Al Toro México | Versión Imprimible
Digitalizan tesis doctoral sobre Atenco
Por: Redacción | Foto: Archivo
Miércoles, 14 Oct 2020 | CDMX
Un gran trabajo que ya está disponible en la biblioteca de FCTH
Fomento Cultural Tauromaquia Hispanoamericana pone a disposición de los aficionados la tesis doctoral: "Atenco: La ganadería de toros más importante del siglo XIX. Esplendor y permanencia", trabajo que sustenta el historiador e investigador José Francisco Coello Ugalde.

Se trata de un exhaustivo trabajo académico en siete tomos que contiene desde primeros antecedentes y orígenes de la divisa mexiquense, así como aspectos de la fiesta mexicana durante la época en cuestión, y lo que de suyo representa la legendaria con sus hechos y circunstancias a través de los años.

Dicha entrega se suma al acervo digital que conforman los 72 tomos de la colección Aportaciones Histórico Taurino Mexicanas que abarcan más de 40 años de investigación por parte del maestro Coello Ugalde, uno de los pilares de esta materia en México.

Como se recordará, la FCTH en su continua labor de difusión cultural llegó a un acuerdo de colaboración con el reconocido historiador para exponer cada día último mes dichos tomos de divulgación que recuerdan el permanente nexo entre la historia y la tauromaquia desde hace cinco siglos.