Al Toro México | Versión Imprimible
Celebrarán aniversario de Taller de Tauromaquia
Por: Redacción | Infografía: LM
Martes, 13 Oct 2020 | CDMX
Con un festival a doble jornada que será el próximo 24 de octubre
El matador capitalino Salvador López anunció la celebración de sendos festivales taurinos con motivo del primer aniversario del Taller de Tauromaquia, los cuales se realizarán el próximo sábado 24 de octubre en la plaza de toros Arroyo, de la Ciudad de México.

El plato fuerte de la jornada contará con la participación de los matadores que forman la planta docente de este novedoso proyecto que son: Aarón Rodríguez, Manuel González "Montoyita", Luis Conrado y Salvador López, quienes lidiarán cuatro ejemplares de distintas ganaderías.

Momentos antes, harán el paseíllo los alumnos más avanzados del taller entre los que se encuentran: Fernando Cámara, Fernando Cámara hijo, Gabriel Arellano, Jorge Fragoso, Armando Romero "El Dandy", Alan Vera, José Antonio González, Evelio Álvarez, entre otros ocho participantes que enfrentarán cinco erales a modo de práctica.

El comité organizador se congratula por los 55 nuevos aficionados que se encuentran en proceso formativo desde un inicio y que cuentan clases teórico prácticas de tauromaquia que abarcan historia, cultura, además de enseñar el proceso físico y mental al que se enfrenta el torero durante el desarrollo de su profesión.

La jornada se llevará a cabo de manera privada y acatando las medidas de seguridad que establecen las autoridades sanitarias, por lo que cada participante se someterá al protocolo respectivo que incluye toma de temperatura y desinfección de manos. Los aspirantes partirán plaza a las 12:00 horas, mientras que los matadores harán lo propio a las 16:30 horas.