Al Toro México | Versión Imprimible
Arturo Saldívar hablará de su carrera taurina
Por: Redacción | Foto: Cartel
Martes, 06 Oct 2020 | CDMX
Y será el protagonista de la charla del próximo 7 de octubre
Arturo Saldívar será el invitado que dará la conferencia que se tiene programada para este miércoles 7 de octubre, dentro del ciclo de charlas que organiza el grupo "Unidos por el Toro", una sesión virtual donde el torero hidrocálido compartirá su andadura tras una década como matador de toros.

Saldívar ingresó en la escuela "Tauromagia Mexicana" a los trece años como alumno del matador Carlos Neila y posteriormente del banderillero Juan Cubero, quien en 2004 asumió la dirección de su carrera para debutar el 10 de abril del 2005. 

Después de torear en distintos estados de la república mexicana debutó con picadores el 3 de septiembre del 2006 en la Monumental Plaza México, con novillos de La Joya, junto a Octavio García "El Payo" y Mario Aguilar, coso donde años más tarde cortó el rabo al toro "Buen Mozo", de San Isidro.

Tomó la alternativa la tarde del 31 de octubre de 2010, en la plaza "Nuevo Progreso" de Guadalajara, cuando Eulalio López "El Zotoluco" le cedió el toro "Importante", marcado con el número 48 y un peso de 540 kilos, de la ganadería de Los Encinos, ante la presencia de Sebastián Castella, que fungió como testigo.

La invitación está abierta a los aficionados para sumarse a este encuentro en el que podrán disfrutar de la charla de Arturo Saldívar a través de la página de Facebook de Unidos por el Toro y en la de Formafición Toros, o accediendo en el siguiente enlace, a partir de las 21:00 horas.