Al Toro México | Versión Imprimible
Ramillete de noticias breves
Por: Redacción | Foto: Prensa AA
Viernes, 02 Oct 2020 | CDMX
Angelino de Arriaga inaugura rincón taurino en restaurante poblano
Angelino de Arriaga fue el padrino de honor que cortó el listón inaugural del establecimiento "Casona Yuste", en la ciudad de Puebla, lugar que ofrecerá gran variedad de vinos nacionales y extranjeros que se podrán acompañar con diversos bocadillos y carnes frías. Este recinto de ambiente taurino, se ubica en el centro histórico de la ciudad, se abrió gracias a la afición de su dueño Gerardo Yuste, quien invita a los aficionados a disfrutar de una amena charla degustando la cocina de autor que complementará la oferta para los visitantes.

Anuncian festival taurino en Tenancingo

Se anunció un festival taurino a celebrarse este domingo 4 de octubre en Tenancingo, Estado de México, con motivo de las fiestas en honor al patrono San Francisco de Asís. En el cartel aparecen los nombres de los rejoneadores Andrés Rozo y Mario Sandoval, en compañía de los Forcados Mexicanos y los Forcados Amadores de Teziutlán, además de los diestros Valente Alanís, Pepe Murillo, Rodrigo Cepeda "El Breco" y Lolo Gutiérrez. Este evento a puerta cerrada se transmitirá por la señal de Facebook de Tlaxcala Taurina y dará inicio en punto de las 14:00 horas.

El club Cocherito homenajea a Ivan Fndiño

El famoso club "Cocherito de Bilbao" rindió un homenaje al malogrado Iván Fandiño con motivo del 40 aniversario de su nacimiento. Sabino Gutiérrez, en su calidad de presidente de la mesa directiva de la organización, dejó una ofrenda floral al pie del monumento que se ubica en la plaza Vista Alegre de Bilbao, amén de que el acto se organizó con el fin de mantener viva la memoria y el legado del oriundo de Orduña, primer torero vasco en salir por la Puerta Grande de la plaza de Las Ventas.

Premian a Pablo Aguado en Sevilla

El matador sevillano Pablo Aguado, la ganadería de Santiago Domecq y la Real Maestranza de Sevilla, recibieron los galardones correspondientes a la décimo quinta edición de los premios "Pepe Luis Vázquez" que otorga la Fundación de la Caja Rural del Sur que distingue a lo más destacado de la temporada 2019 en las plazas de Sevilla, Huelva, Jerez de la Frontera, Puerto de Santa María y Córdoba. Y como ya es tradicional en estos premios, el presidente del Consejo Regulador de la Denominación de Origen "Jamón de Jabugo", Guillermo García-Palacios Álvarez, entregó a todos los galardonados el clásico jamón ibérico de la serranía onubense.

Colocan placas conmemorativas en Pozoblanco

El ayuntamiento de Pozoblanco colocó dos azulejos conmemorativos en el patio de cuadrillas de la plaza de toros, en honor a los matadores Ignacio Sánchez Mejías y Manuel Benítez "El Cordobés". De acuerdo con Santiago Cabello, alcalde de la localidad, se trata de una iniciativa de la Conserjería de Patrimonio, la cual tiene por objeto homenajear a los toreros y rejoneadores que han triunfado en este coso, al cumplirse precisamente el centenario de que el diestro sevillano triunfara rotundamente en dicho recinto, así como 60 de que el califa cordobés realizará lo propio ante esta afición.

Y se preparan…

José Tomás visitó la ganadería española Albarreal, propiedad de la familia García Palacios, donde probó la bravura de varios ejemplares, y en medio de un marco de silencio mantuvo el constante ritmo que caracteriza al maestro de Galapagar. Por otra parte, José Sainz, acudió al campo bravo de Gómez Valle, Guanamé, Espíritu Santo, Vistahermosa, entre otras. Durante la jornada, recibió la asesoría del matador José Mauricio, en tanto que el joven potosino levantó la mano y se declaró a la orden de cualquier ganadero y empresario que muestre interés en su persona, siendo consciente en todo momento del complicado momento por el que atraviesa la fiesta de los toros en nuestro país.