Al Toro México | Versión Imprimible
Jaén dará toros en octubre
Por: Redacción | Foto: FTL
Jueves, 24 Sep 2020 | CDMX
En su feria de San Lucas, una de las últimas del calendario taurino
Una vez más la empresa Tauroemoción, que dirige Alberto García, ha dado otro paso adelante y Jaén no se quedará sin toros en 2020, ya que la Feria de San Lucas, una de las últimas del calendario taurino de España, verá actividad en el mes de octubre.

Las combinaciones son las siguientes:

Sábado 17. 17:30 horas. Toros de Victoriano del Río para Enrique Ponce, Curro Díaz y Juan Ortega.

Domingo 18. Matinal. 11:30 horas. Corrida de rejones. Toros de El Capea para Leonardo Hernández, Lea Vicens y Guillermo Hermoso de Mendoza.

Domingo 18. Vespertina. 17:30 horas. Toros de Juan Pedro Domecq, Núñez del Cuvillo y La Quinta, para Daniel Luque y Emilio de Justo, mano a mano.

Por otra parte, el 12 de octubre, a las 12:00 horas, habrá un tentadero con público, en el que participarán los Alumnos de la Escuela Cultural de Tauromaquia de Jaén. Y el viernes 16 está programado un concurso de recortadores con toros de la divisa de Monteviejo, de encaste Patas Blancas, y que es propiedad de Victorino Martín García.

La plaza de Jaén se inauguró en 1962 y se le conoce como el coso de La Alameda. Tiene capacidad para 10 mil 500 espectadores. Sin embargo, se deberá de observar el aforo permitido por la restricción sanitaria, así como el resto de protocolos impuestos por la Junta de Andalucía.