Al Toro México | Versión Imprimible
Cancelan encerrona de Víctor Puerto
Por: Redacción | Foto: Emilio Méndez
Lunes, 21 Sep 2020 | CDMX
A causa del notable incremento de contagios por coronavirus
El ayuntamiento de Santa Cruz de Mudela, decidió cancelar la encerrona de Víctor Puerto que se tenía prevista para llevarse a cabo el venidero domingo 27 de septiembre en la plaza Las Virtudes, función con la que el diestro madrileño pretendía rendir homenaje a las víctimas del Covid-19.

La instancia gubernamental hace referencia a que las condiciones han cambiado en los últimos días y por tanto las autoridades sanitarias desaconsejan cualquier tipo de celebración que suponga reunión de más de 10 personas, ya que al día de hoy los reportes de contagio van a la alza.

Por esta razón y con el fin de cuidar en medida de lo posible la salud de los ciudadanos y evitar la propagación del virus, es que se canceló esta corrida en la cual también estaba anunciado el rejoneador Sergio Pérez, que despacharían cuatro toros de Guadalmena y dos novillos de Ruferser, de forma respectiva.

Este importante festejo de Vítor Puerto, viejo conocido de la afición mexicana, se enmarcaría dentro de su vigésimo quinto aniversario de alternativa, amén de representar su temporada de despedida de los ruedos, misma que está siendo aplazada a causa de la pandemia por el mundo conocida.