Al Toro México | Versión Imprimible
Oficializan cartel del Día de la Hispanidad
Por: Redacción | Foto: Empresa
Sábado, 19 Sep 2020 | CDMX
Será un mano a mano entre Morante de la Puebla y Juan Ortega
La empresa que dirige José María Garzón, realizó una conferencia de prensa para oficializar y presentar formalmente la tradicional corrida del Día de la Hispanidad, la cual se llevará a cabo el próximo lunes 12 de octubre en Córdoba, en la plaza de toros de Los Califas.

El evento contó con la presencia de autoridades como: Antonio Repullo, presidente de la Junta de Andalucía, Marián Aguilar, delegada de Promoción y Cultura de Córdoba, así como el matador sevillano Juan Ortega, uno de los integrantes de este evento taurino de gran relevancia.

Para esta fecha tradicional que conmemora el centenario del maestro Joselito "El Gallo", la plaza será decorada con motivos que aluden a esta importante efeméride española. Como se sabe el cartel estará conformado por Morante de la Puebla y Juan Ortega, en mano a mano, quienes habrán de lidiar seis toros de Jandilla y Vegahermosa.

En este sentido, Garzón, quien se estrena como empresario de esta plaza, hizo referencia a que esta será la primera corrida que se celebrará en un coso de primera categoría desde que apareció la pandemia, por lo cual, Córdoba y el Día de la Hispanidad se convertirán en el epicentro del toreo en España.

Asimismo, agradeció a los toreros su disposición para aceptar la nueva política de "reducción de precios", pues de las 16 mil localidades disponibles, sólo podrán acceder poco más de 2 mil personas que deberán acatar el plan de contingencia que estipula las medidas sanitarias y prohibirá fumar durante el festejo.