Al Toro México | Versión Imprimible
Narran la vida de El Cid en un libro
Por: Redacción | Foto: Archivo
Martes, 15 Sep 2020 | CDMX
Carlos Crivell escribió sobre sus veinte años como profesional
El periodista Carlos Crivell escribió el libro: "El Cid, un torero al natural", una biografía en la que narra los 20 años de trayectoria del torero oriundo de Salteras, forjado en sus inicios en las localidades madrileñas del denominado: Valle del Terror, para tiempo después, convertirse en un consentido de la afición de la plaza de Las Ventas.

En opinión del autor, El Cid no ha tenido quien le escriba, pues experimentó una constante campaña de acoso y derribo que no permitió conocer a cabalidad su valía como torero. Por esta razón, Crivell decidió ponderar a través de este material los triunfos y tardes de mayor relevancia protagonizadas por El Cid.

El libro publicado este año y que se encuentra a la espera de ser presentado de forma oficial, se divide en cuatro apartados: su etapa novilleril, su alternativa en el año 2000, su etapa de figura del toreo que incluyó dos Puertas Grandes en Madrid y cuatro Puertas del Príncipe de Sevilla y su etapa final que concluye en la temporada 2019.

La tarde más completa de la carrera de El Cid sería la encerrona con seis toros de Victorino Martín, en Bilbao, el 25 de agosto de 2007. "Cortó cuatro orejas, y demostró un conocimiento perfecto de los toros, una enorme capacidad de superación y una confianza ilimitada en sus posibilidades. Fue la demostración de lo que es una verdadera gesta en el toreo", finalizó Crivell.