Al Toro México | Versión Imprimible
Celebran a Piedras Negras con una corrida
Por: Redacción | Foto: Taurotlax
Sábado, 12 Sep 2020 | CDMX
Se llevará a cabo en la plaza de Tlaxcala el sábado 19 de septiembre
Autoridades gubernamentales de Tlaxcala en compañía de Marco Antonio González Villa, anunciaron el festejo charro taurino a celebrarse el sábado 19 del presente mes, en la plaza Jorge "El Ranchero" Aguilar, en el marco de las actividades por el 150 aniversario de la ganadería de Piedras Negras.

Los tres toreros que harán el paseíllo serán Jerónimo, Fermín Rivera y Diego Silveti, que enfrentarán seis toros de la legendaria divisa roja y negra, propiedad de la familia González desde 1870, y que hoy día está en manos de la sexta generación de criadores y situada en la misma finca.

Durante la presentación que se realizó al centro del ruedo de la plaza de toros, se enfatizó que la corrida se llevará a cabo a puerta cerrada con el fin de evitar la propagación del virus y con ello cuidar la salud e integridad de los aficionados, quienes podrán disfrutar del evento a través de las plataformas virtuales.

El día anterior a la corrida, el ganadero y escritor Carlos Castañeda Gómez del Campo, será el encargado de emitir el pregón taurino, actividad que tendrá como sede las instalaciones de la hacienda San Mateo Huizcolotepec, espacio geográfico donde se asienta la emblemática ganadería.

Asimismo, la semana que abarca del domingo 20 al viernes 25 de octubre se llevarán a cabo distintas actividades de promoción turística y cultural, entre las que destaca una exposición virtual con la cronología e historia de Piedras Negras a cargo de nuestro compañero fotógrafo Ángel Sainos.

La corrida de toros dará inicio a las 13:00 horas, para evitar la lluvia, mientras que el pregón iniciará a las 18:00 horas. Dichas actividades se transmitirán por la señal de Televisión de Tlaxcala y a través de la página de Facebook de la Secretaria de Turismo, donde además se darán a conocer mayores informes y líneas de contacto para posibles dudas o aclaraciones.