Al Toro México | Versión Imprimible
Una ventana a la intimidad del campo
Por: Redacción | Foto: Archivo
Lunes, 29 Jun 2020 | CDMX
A partir de este miércoles 1 de julio a las 20:00 horas y sin costo
La empresa Tauroespectáculos ha decidido realizar una temporada de programas taurinas, que serán emitidos a través de sus redes sociales, donde mostrarán a diversos toreros lidiando toros a puerta cerrada en el rancho guanajuatense de El Rosario, a partir de este miércoles 1 de julio a las 20:00 horas, y de manera gratuita.

A través del impulso de los responsables de la empresa, entre los que se cuentan Renata Orendain, Juan Antonio del Hoyo y el matador Ignacio Garibay, se pretende enviar un mensaje de esperanza para el aficionado, con la inquietud de promover eventos que serán grabados y editados a fin de dar un toque profesional y atractivo en formato de programa taurino.

"Las puertas de esta empresa están abiertas a todos los toreros, y lo que pretendemos es mostrar la lidia de los toros en el campo, en vez de que sean enviados al rastro sin haber sido toreados. Es una forma de estar presentes, activos, con actitud positiva y ganas de que el problema de la pandemia sea superado en los próximos meses y podamos volver a las plazas", comenta Ignacio Garibay.

En este primer programa de la seria denominada "El Encierro", participarán Luis David y el rejoneador Emilio Gamero. Se trata de un programa de una media hora de duración, que incluye una entrevista previa y una tertulia posterior para comentar los hechos presentados. La idea es que el aficionado conozca un poco más acerca de los sentimientos de los toreros cuando realizan este tipo de entrenamientos.

"Estamos respetando todos los lineamientos que han establecido las autoridades sanitarias, con la finalidad de ser responsables y evitar cualquier contratiempo. Además, de todos es sabido que es preferible ver lidiar a los toros a puerta cerrada y así aprovechar la ocasión de conocer más de cerca a los toreros y ofrecerles esta facilidad de torear en el campo", afirma Garibay.

La intención es realizar unos 10 programas que se quedarán a disposición del público en las distintas plataformas de comunicación de Tauroespectáculos (Facebook, Twitter e Instagram), y que esto contribuya a fortalecer su compromiso con la afición y también con la fiesta de los toros.

Esta iniciativa se suma a las otras que se están llevando a cabo en varias ganaderías de España, con la salvedad de que estos programas no tienen costo para el aficionado que quiera disfrutar de ellos, pues están patrocinados por esta nueva empresa mexicana que busca dar un impulso a su imagen.