Al Toro México | Versión Imprimible
Muere Charlcie Zavala en California
Por: Manuel Ríos | Corresponsal
Sábado, 23 May 2020 | CDMX
Una entusiasta aficionada norteamericana que era muy apreciada
La gran aficionada norteamericana Charlcie Zavala falleció en Whittier, California, el pasado 27 de abril como consecuencia de un infarto, a la edad de 86 años, y los miembros de las distintas peñas taurinas de Estados Unidos lamentan este suceso.

Charlcie nació en Brownwood, Texas, el 2 de febrero de 1934 y a la edad de 22 años se trasladó al Paso, Texas. Y ahí, en Ciudad Juárez, tuvo su primer contacto con la fiesta de los toros y quedó prendada de esta expresión artística de la que fue una gran apasionada.

Andando los años, por allá de 1958, y gracias a su amistad con Leo López y Héctor "Pipo" Barragán, crearon una peña taurina denominada "Barrera Taurina" de El Paso Texas. Este grupo, que todavía existe en la actualidad, se ha dedicado a promover la Fiesta Brava de distintas maneras.

Asimismo, hacia 1962, Charlcie fue una de las fundadoras de la Asociación Nacional de Clubes Taurinos (NATC por sus siglas en inglés) que agrupa a todas las peñas taurinas de Estados Unidos, y llegó a ser presidenta de la misma en el período comprendido entre 1996 y 1996.

Una vez que se jubiló de su trabajo, en el año de 2004, Charlcie se fue a vivir a Los Ángeles para estar cerca de sus hijos, y ahí se unió al Club Taurino de Aficionados de Los Ángeles, donde también supo cultivar muchos afectos.

Le sobrevive su esposo Eduardo, siete hijos, 19 nietos y 8 bisnietos, varios de los cuales siguieron sus pasos como aficionada a los toros. Desde estas líneas les enviamos a todos un sentido pésame por la pérdida de esta mujer excepcional y querida amiga.