Al Toro México | Versión Imprimible
Invitan a conferencia taurina en ZAC
Por: Redacción | Foto: Archivo
Lunes, 09 Dic 2019 | CDMX
Con el tema "El origen mitológico y naturalista de la Tauromaquia"
El Circulo Taurino Zacatecano que preside Salvador Santillán Hernández, en conjunto con Ulises Mejía, alcalde de Zacatecas, realizará el día de mañana martes 10 de diciembre, se trata una conferencia a la cual se  invita a  toda la familia taurina de esta entidad.

Pedro Martínez Arteaga, catedrático de la Universidad Autónoma de Zacatecas dictará la conferencia: "El origen mitológico y ritualista de la Tauromaquia y su vinculación con las Bellas Artes".

La cita es este próximo martes 10 a las 18:00 horas en el patio central de la Casa Municipal de Cultura, ubicada frente al Jardín Independencia, de la capital del estado.

Cabe recordar que la misión que se ha trazado dicho grupo desde su fundación, consiste en fortalecer, fomentar, promover y difundir la cultura y arte taurinos dentro de los más altos estándares éticos, en beneficio de la sociedad.

Como asociación civil, sostiene que las corridas de toros son parte de la más honda expresión de una cultura centenaria que tuvo su origen en el Viejo Continente y que junto con la fusión de dos razas, también se fusionó con las culturas del Nuevo Mundo.