Al Toro México | Versión Imprimible
Publican libro sobre picadores y banderilleros
Por: Redacción | Infografía: LM
Domingo, 22 Nov 2020 | CDMX
Mario Orozco entrega su volumen a la biblioteca de la FCTH
Fomento Cultural Tauromaquia Hispanoamericana publicó el libro "Las cuadrillas, andanzas, vivencias y anécdotas", de la autoría de Mario Orozco Zamora, así como fotografías de Óskar Ruizesparza, un trabajo de 157 páginas bajó el sello de la casa editorial México Mío.

A través de 32 capítulos se habla sobre la vida de aquellos hombres que acompañan a los matadores, historias de sacrificio, muchos de ellos sin antecedentes taurinos, que permitirán conocer los sueños y el lado humano de los banderilleros, peones de brega y varilargueros que son parte esencial durante la lidia.

A decir de Orozco Zamora, los hay donde toda la familia se dedica al arte de Cuchares, que siguen los pasos de la misma y se convierten en dinastías. Las que se encuentran concentradas en este libro son entre otras: los Vázquez, Carrillo, "Chivas", Esparza, Luna, Villalobos "Opo", Kingston, Miramontes, Sánchez y Campos.

Charlas que el autor entabló y que se ordenan como es  costumbre en la tauromaquia por antigüedad, de acuerdo a la fecha en que presentaron su examen para recibir el carnet de profesional, que desde su perspectiva se trata de unos verdaderos hombres de plata con un corazón de oro.