Al Toro México | Versión Imprimible
El Covid gana la partida a El Dandy
Por: Redacción | Infografía: LM
Domingo, 22 Nov 2020 | CDMX
El matador colombiano perdió la vida a los 70 años de edad
El matador colombiano Edgar García "El Dandy" falleció ayer a los 70 años de edad, como consecuencia del Covid-19, padecimiento que fin de cuentas terminó con su vida, según confirmaron familiares y amigos cercanos al diestro.

Edgar García nació Zarzal Valle, Colombia, el 20 de febrero de 1950. Comenzó a torear desde los 13 años, sin embargo, fue hasta 1994 cuando se posicionó dentro del mundo taurino con sus más de 90 novilladas y triunfos en distintas plazas que le valieron para recibir la alternativa.

El Dandy recibió la borla de matador de toros en la ciudad de Manizales, Colombia, el 22 de enero de 1995, de manos del diestro español José Antonio Campuzano, ante el testimonio de Tomás Campuzano, con toros de la ganadería de Ernesto Gutiérrez.

En México confirmó su alternativa la tarde del 29 de diciembre de 2002, cuando Mariano Ramos le cedió el toro "Yerbero", de Montecristo, ante Jorge Mora, que fungió como testigo.

La mayor parte de su carrera taurina de los últimos años la realizó en México, donde recorrió gran parte de nuestra geografía nacional durante los últimos años, siendo el 2015 su año más activo con 29 festejos durante la temporada, en la que además concedió la alternativa a Paola San Román en la plaza Monumental de Morelia.

Hombre sencillo, afable y carismático, le tendió la mano a muchos compañeros, a los que apoyó para torear en muchas de sus corridas, y ese gesto de generosidad será uno de los recuerdos que dejará entre quienes tuvieron la oportunidad de tratarlo. Desde aquí enviamos nuestras más sentidas condolencias a su familia. Descanse en paz.