Al Toro México | Versión Imprimible
TMX exige inclusión en debate
Por: Redacción | Foto: Archivo
Jueves, 19 Nov 2020 | CDMX
Ante los ataques prohibicionistas que prevalecen en Puebla
Tauromaquia Mexicana exigió su inclusión dentro del debate, así como de las distintas manifestaciones que pretenden e impulsan la prohibición de las corridas de toros en el estado de Puebla, y con ello se haga valer tanto el derecho como el reconocimiento de los involucrados.

En este sentido, la plataforma se pronuncia a favor de un debate abierto donde impere el respeto, así como de que se hagan valer los derechos que se estipulan en la carta magna de la nación, en plena consonancia con el escenario democrático al que se aspira en nuestro país.

Se recuerda que, de acuerdo a datos emitidos por la secretaria de agricultura federal, durante el 2019 la tauromaquia generó una derrama económica de 6 mil 900 millones de pesos, con generación 80 mil empleos directos y 146 mil indirectos, que además incluyó 800 millones por concepto de impuestos federales.

Por lo anterior, TMX recuerda que varios sectores empresariales se han visto afectados por la aparición de la pandemia mundial, entre los que se encuentra la Fiesta Brava, amén de los valores artístico-cultuales que contiene, como sustento principal de miles de familias a nivel nacional.