Al Toro México | Versión Imprimible
"Me motiva triunfar": Sebastián Ibélles
Por: Martín Banda | Foto: Tadeo Alcina
Viernes, 23 Oct 2020 | Monterrey, N.L.
Previo al mano a mano que sostendrá con Alejandro Adame
Todo se encuentra prácticamente listo para que del primer mano a mano del serial novilleril en el cortijo Los Ibelles del Estado de México, donde se espera que salten chispas este sábado entre el local Sebastián Ibelles y el hidrocálido Alejandro Adame, con novillos de Arroyo Zarco.

"Ya he tenido la oportunidad de compartir tentaderos con Alejandro y la verdad que es un gran torero y sé que vendrá a darlo todo aquí a la casa y que va a salir a arrear. Pero yo tampoco me voy a dejar y esperemos dar una gran tarde que es lo que todos deseamos", dijo Ibelles. 

En el festejo inaugural del Encuentro Mundial de Novilleros, promovido por la Asociación Mexicana de la Tauromaquia, el Arte y la Cultura (AMTAC), se lidiarán cuatro novillos criados por Fernando Pérez Salazar, y aunque se abrirá al público en un aforo permitido del 30 por ciento de la capacidad de las gradas portátiles que han sido colocadas alrededor de la tapia de la plaza, y donde seguramente el toreo se vivirá con mucha intimidad dada la cercanía con el ruedo y al no tener callejón.

Ibelles, dedicó esta semana a entrenar de salón y alistar todos sus avíos y ropa de torear, pues este regreso a la actividad después de siete meses en plena pandemia tiene más motivado a Sebastián por salir a triunfar, según comentó: "Estoy muy motivado porque torear después de la cuarentena en mi casa, me motiva muchísimo y contento y muy ilusionado de que pueda haber un triunfo importante".

Con 30 festejos en su palmarés y 20 orejas cosechadas desde su debut en 2018, Sebastián ya se ha presentado en las principales plazas de la república, incluyendo la Plaza México, donde fue uno de los triunfadores del certamen "Soñadores de Gloria". Mañana en el primer festejo del serial, Sebastián enfrentará a Alejandro en el primero de cuatro manos a mano que anunció la empresa a celebrar ante el 30 por ciento de afición en el graderío, unos mil 550 espectadores, los permitidos por las autoridades de Salud. 

"La gente está reaccionando muy bien ante este proyecto, se han hecho unos carteles muy bien rematados las cuatro novilladas y aquí andamos ya afinando detalles para que todo esté al cien por ciento y la gente esté cómoda y sobre todo que mantengamos la sana distancia", agregó. 

El novillero de 20 años recién cumplidos el mes pasado, ha estado entrenado y en tientas en las ganaderías de Torreón de Cañas, Huichapan, Pastejé, Arroyo Zarco San Fernando, entre otras, así como en La Muralla, donde mató tres toros. 

"La verdad que los ganaderos han tenido que hacer un esfuerzo muy grande también por sacar sus toros y qué bueno que nos apoyen a los novilleros. Es muy difícil que en alguna ganadería nos permitan torear vacas con turno, para poder pararlas con el capote y colocarlas en suerte frente al caballo. Y luego torearlas con la muleta desde el principio. Y la verdad es de agradecer mucho a los ganaderos todas estas oportunidades que nos están brindando", señaló. 

A la par del interesante serial en el cortijo Los Ibelles que arranca mañana, otra empresa, Tauro Espectáculos, anunció también otro serial en San Juan del Rio, Querétaro, a celebrarse entre los meses de noviembre y diciembre, creando más oportunidades a los novilleros. 

"Es importante que las empresas nos estén tomando en cuenta a los novilleros porque somos el futuro de la Fiesta y creo que nos debemos preparar muy bien para eso".