Al Toro México | Versión Imprimible
Miguel se suma a la biblioteca de la FCTH
Por: Redacción | Infografía: LM
Domingo, 13 Sep 2020 | CDMX
Trabajo coordinado por el fotógrafo tapatío Óskar Ruizesparza
Fomento Cultural Tauromaquia Hispanoamericana incrementa su acervo semanal con la obra "Miguel Espinosa Armillita, el arte al natural o lo natural del arte", de la autoría del reconocido fotógrafo Óskar Ruizesparza, como un homenaje a un torero de dinastía que esculpió el arte del toreo.

Un interesante recorrido por el espejo del recuerdo que destaca la importancia universal de la dinastía  Armillita, con el maestro Fermín al mando de timón, para descubrir, poco a poco, la historia íntima y testimonio visual de la vida y obra del bien recordado Miguel Espinosa.

La presente entrega se complementa con textos, entrevistas y reportajes de la pluma de nuestro recordado compañero Enrique Rivas "Joselito", que dejó constancia escrita de las amenas charlas que sostuvo como el desaparecido diestro hidrocálido, quien le expresó diversos conceptos en relación con la Fiesta de los Toros.

Miguel y sus momentos claves, sus grandes tardes en la Plaza México, su periplo español, su emotiva despedida y su etapa como ganadero, entre otros temas de interés, conforman una pieza de lectura ineludible para el aficionado taurino y develación de un gran personaje ante el lector común.