Al Toro México | Versión Imprimible
Abre hoy sus puertas el museo de Las Ventas
Por: Redacción | Foto: CM
Lunes, 10 Ago 2020 | CDMX
Recibirá visitantes con previa cita y de manera controlada
El museo taurino de la plaza de Las Ventas reabrirá sus puertas al público a partir de este lunes, misma situación ocurrirá con los recorridos turísticos tras cinco meses de inactividad a causa de la pandemia, por lo que se tomarán las pertinentes medidas de seguridad para beneficio de turistas y visitantes.

El famoso recinto ubicado en la zona del patio de caballos de la plaza, cuenta con un acervo de 230 piezas de alto valor artístico, entre las que se encuentran el retrato de Domingo Ortega de Ignacio Zuloaga, el cuadro de Joaquín Rodríguez "Costillares" de Goya y la famosa escultura "El Encierro" de Mariano Benlliure.

Los aficionados pueden enriquecer sus conocimientos en torno al toro bravo, además se conocer la evolución histórica del traje de luces, destacando por su antigüedad uno de 1862 o incluso admirar el que portó el maestro Joselito "El Gallo" durante la famosa tarde de Talavera de la Reina.

De acuerdo a datos proporcionados por la empresa, los turistas que más visitaron la plaza en 2019 fueron europeos, principalmente franceses e italianos  con un marcado incremento población de origen chino, seguido de mexicanos, argentinos e incluso españoles que sumaron un aproximado de poco más de 102 mil personas.

Se informó que el acceso al museo será  gratuita con grupos de máximo 10 personas, con opción de recorrido en los idiomas español, inglés y francés. Por otra parte, los interesados  deberán solicitar la entrada  de manera electrónica a través de la dirección museotaurinolasventas@madrid.org