Al Toro México | Versión Imprimible
Ponce anuncia encerrona en Navas de San Juan
Por: Redacción | Foto: Archivo
Lunes, 01 Jun 2020 | CDMX
Considera que muchas ferias se cancelaron de manera precipitada
Enrique Ponce ya está deseoso de torear y tiene previsto hacerlo en una encerrona en la plaza de Navas de San Juan, provincia de Jaén, donde lidiará cuatro toros de su ganadería, que se encuentra enclavada en esta localidad andaluza en la que ha vivido desde que su apoderado, Juan Ruiz Palomares, se lo llevó ahí siendo niño.

La intención, según publica el portal Aplausos.es, es que el maestro valenciano haga el paseíllo el primer o segundo fin de semana de agosto, lo que quizá supondría la primera corrida organizada en la provincia de Andalucía tras el parón obligado por la pandemia.

Esta será la primera vez que Ponce lidie en público toros de su propia ganadería, lo que sin duda representa un atractivo añadido, en el que también participará un rejoneador lidiando un toro por delante.

Por otra parte, como lo ha informado el torero, las medidas de seguridad de este festejo serán acatadas de acuerdo a lo que dicten las autoridades de la Junta de Andalucía llegado el momento de su celebración.

En la entrevista concedida a Aplausos.es, Ponce considera que no hay que dejar pasar el año en blanco y hace un llamado a la unidad entre el sector taurino para comenzar a dar toros, ya que se opone a dejar de celebrar festejos. Asimismo, considera que la cancelación de muchas ferias de agosto y septiembre se ha hecho de forma un tanto precipitada.