Al Toro México | Versión Imprimible
"Ya estoy casi al cien": José Mauricio
Por: Martín Banda | Foto: Archivo
Miércoles, 20 May 2020 | Monterrey, N.L.
Se encuentra en la última etapa de la recuperación de su pierna
José Mauricio sigue aprovechando cabalmente los días en que el toreo está en pausa. El diestro capitalino, radicado en San Luis Potosí, continúa esforzándose cada día en su rehabilitación física para que, llegado el momento de reanudar la actividad, se encuentre en plena condición.

Como se recordará, luego de haber pasado por tres hospitales en tres ciudades diferentes, y de someterse a cinco operaciones de su pierna derecha, solo quedaba ponerse a prueba y seguir ejercitando la pierna y el pie derecho.

En el campo ya se le vio sin problema toreando el pasado 25 de abril, día de San Marcos, en la finca de Arturo Macías en Aguascalientes, donde mató un toro a puerta cerrada.

"Voy muy bien y hasta el momento estoy evolucionando de manera favorable. Sigo haciendo terapias y ejercicio para fortalecer la pierna. Se trata de acondicionamiento físico y esas cosas. Ya voy recuperando el movimiento del dedo gordo del pie poco a poco y aunque esta última etapa ha sido más lenta que al principio, me siento mejor y he recuperado la movilidad".

Comentó que a la pierna todavía le falta un poco, sobre todo darle fuerza, ya que tuvieron que retirarle parte del músculo que se estaba necrosando:

"Al no regenerarse el musculo, como es obvio, el tema es hacer ejercicio para que el musculo que quedó crezca en volumen y supla la fuerza de lo que quitaron. La pierna a veces me cuesta trabajo que responda. Cuando no tengo conciencia del movimiento, de repente como que se me queda la punta del pie abajo, pero voy muy bien, ya hemos estado toreando en el campo. Sí me falta un poquito de fuerza pero vamos sumamente muy bien".

El matador capitalino, uno de los triunfadores de la pasada Temporada Grande, hace sus ejercicios en una clínica especializada de rehabilitación en la capital tunera.

"Todavía me faltan 20 terapias más de rehabilitación, terminando estas me dirán si me programan más o no, pero ya espero estar bien para cuando haya que regresar a los ruedos", agregó.