Al Toro México | Versión Imprimible
Muere el comentarista Jesús Rangel
Por: Armando Landín | Foto: LM
Martes, 19 May 2020 | AGS., Ags.
A causa de un paro cardíaco que sufrió a los 80 años de edad
El día de ayer falleció el cronista y promotor taurino Jesús Rangel Espinoza, el oriundo de San Luis Potosí dejó de existir a los 80 años de edad, a consecuencia de un paro cardíaco que sufrió mientras se encontraba internado en un hospital de la zona sur de la ciudad de Aguascalientes.

Rangel, egresado de la carrera de arquitectura por parte de la UNAM, perteneció a la generación 1957-61, de la máxima casa de estudios y compartió época de estudios junto a compañeros taurinos como Manolo Espinosa "Armillita, Ramiro Alatorre, Miguel Luna ParraAgustín García Garibay.

Junto con su familia, se estableció de manera definitiva en la capital hidrocálida a partir de 1990, donde en un principio desarrolló importantes proyectos inmobiliarios, en tanto que inició el conocido programa taurino "Conozcamos la Fiesta Brava", el cual se transmitía por la señal de canal ocho de telecable.

Rangel Espinoza fungió como una de las voces principales durante las corridas de toros trasmitidas por radio a través de los años, además de que formó parte del comité encargado de la entrega de los premios taurinos "Telecable", que se otorgan a lo más sobresaliente de la Feria de San Marcos.

Al momento de su deceso le sobreviven su esposa María del Carmen Carrera, sus seis hijos y ocho nietos. Por otra parte, se desconocen los detalles sobre los servicios funerarios los cuales se realizarán de manera privada en la ciudad de Aguascalientes, para cumplir con las normas sanitarias que establecen las autoridades.

Desde aquí enviamos nuestro más sentido pésame a sus familiares y amigos. Descanse en paz.