Al Toro México | Versión Imprimible
Varias plazas ofrecen su equipo médico
Por: Redacción | Foto: Archivo
Jueves, 26 Mar 2020 | CDMX
Para ponerlo al servicio de los pacientes afectados por la pandemia
La Sociedad Española de Cirugía Taurina respondió ante el llamado de la Federación Española de Municipios y Provincias, en el sentido de poner al servicio de la ciudadanía el equipo médico y tecnológico de distintas plazas de toros, para hacer frente a la pandemia que prevalece en España.

Dicha organización a través de su junta directiva, mencionó que los servicios médico-sanitarios de las plazas de toros se encuentran obligados a colaborar en la medida de sus posibilidades, para propiciar el restablecimiento de la salud de cuantos la han perdido a consecuencia del coronavirus.

Uno de los principales instrumentos solicitados fue el respirador de la plaza de toros de Las Ventas, el cual ya se encuentra a disposición de los organismos e instancias de sanidad, que a su vez ya ha sido requerido por varios centros hospitalarios de la capital madrileña como importante apoyo en el tratamiento de los pacientes.

En ese sentido, el doctor Máximo García Padrós, jefe de los servicios médicos del máximo coso, mencionó que este equipo tiene un precio que puede oscilar entre los 18 y 24 mil euros, cuenta también con aparato de anestesia, a tiempo que invitó a los aficionados taurinos a quedarse en casa para evitar cualquier contratiempo.

Empresas españolas que se han sumado a esta iniciativa son, entre otras, Lances de Futuro y la Casa Chopera, mientras que otras plazas que han puesto a disposición su instrumental son las de  Sevilla, Zaragoza, Santander, Cuenca, Valladolid, Ciudad Rodrigo, Coria y Albacete.