Al Toro México | Versión Imprimible
"Con el gusto de ayudar": Leal Montalvo
Por: Martín Banda | Corresponsal
Martes, 24 Mar 2020 | Monterrey, N.L.
El regiomontano comenta sobre su labor en el aeropuerto de Apodaca
El matador Isaac Leal Montalvo se sumó a la brigada de atención y apoyo a los pasajeros y las tripulaciones de los vuelos que arriban al Aeropuerto Internacional del Norte, en el municipio de Apodaca, como parte de su labor que desempeña en la Secretaría de Salud de Nuevo León.

Desde hace dos años trabaja como funcionario de gobierno en la Sub-Secretaría de Regulación y Fomento Sanitario, y esta vez se apuntó como voluntario en las labores que se llevan a cabo con los visitantes que ingresan por vía aérea al estado.

Cabe destacar que del extranjero es como se han detectado a la mayoría de los casos que han dado positivo al coronavirus en Nuevo León, por lo que su labor es sumamente importante.
 
"Al principio sí me sentía con miedo, obviamente por todo lo que se ha suscitado, pero con la responsabilidad de hacer algo por el estado y nuestro país. Además de jugármela con el toro, aquí estamos con la gente, y si con esto podemos ayudar, con todo gusto lo hacemos", expresó el diestro norteño.

Su misión, por ahora, es recibir a los pasajeros, a quienes realiza un breve cuestionario de salud a su llegada.

"Entre otras cosas les tomo la temperatura a los pasajeros y a los pilotos para tener información de ellos, checando que todo esté en orden, que la temperatura no esté elevada, y recomendarles a donde se pueden dirigir para hacer sus exámenes correspondientes si llegan a presentar síntomas en los siguientes días de su llegada".

Hasta ayer, en su primer día como voluntario de esta emergencia sanitaria que vive el país con la llegada del COVID-19, Isaac Leal Montalvo había recibido cinco vuelos privados, en los que han arribado familias y empresarios regiomontanos de algunas ciudades del país y el extranjero.

"Todo está en orden, sin novedad", precisó.