Al Toro México | Versión Imprimible
Anuncian las actividades de "La Jerezada"
Por: Óscar Fernández | Corresponsal
Viernes, 14 Feb 2020 | Zacatecas, Zac.
Que se realizarán del miércoles 19 al domingo 23 de febrero
La tradicional "Jerezada" correspondiente  al 2020 tendrá lugar entre los días miércoles 19 al domingo 23 del presente mes en la cabecera municipal de Jerez de García Salinas, Zacatecas, donde Juventino Murillo, integrante  de la Peña Taurina Jerezana "Isidro Muñoz Rodríguez", confirmó el amplio apoyo del gobierno municipal que encabeza Antonio Aceves para  hacer factible esta fiesta que año con año se  consolida.

La parte taurina la integran tres "encierros" por las calles cercanas  al Jardín "Rafael Paez" y que se "correrán" la noche  del viernes 21 mientras que la tarde del sábado 22  será sólo para niños y el tradicional del mediodía del domingo 23.

La tarde dominical  en el coso "La Jerezana" se llevará  a cabo una novillada con José Miguel Arellano y Alejandro de Aguascalientes, Elías Gerardo de Hidalgo y el zacatecano Raudel García, con novillos de Arroyo Hondo.

El jueves 20 el ganadero José Miguel Llaguno Gurza tendrá  a  su cargo  una  conferencia  acerca  de la ganadería brava zacatecana. Por otra parte, el novillero hidrocálido Alejandro Adame impartirá una clase práctica para niños el sábado 22  en la plaza Tacuba, y la banda del estado de Zacatecas ofrecerá un concierto de pasodobles en el Teatro Hinojosa la noche del miércoles 19 de febrero.

Sin duda el programa es atractivo para que toda la afición participe de manera gratuita en esta una apuesta importante que hacen los integrantes de la Peña Taurina en conjunto con el gobierno municipal y su presidente quien también buscado impulsar la fiesta de los toros.