Al Toro México | Versión Imprimible
Peñistas del NATC visitarán México
Por: Redacción | Infografía: Landín-Miranda
Miércoles, 15 Ene 2020 | CDMX
Vienen a ver toros aficionados de peñas de Estados Unidos
Un grupo de unos 40 aficionados miembros de distintas peñas taurinas de Estados Unidos, llegarán a México el próximo sábado para llevar a cabo su convención anual y acudirán a cuatro festejos taurinos y tres tientas, además de estar presentes en el concierto de música de inspiración taurina que han patrocinado.

Se trata de los peñistas que forman parte de la NATC (National Association of Taurine Clubs, su nombre en inglés), que llegarán al país a la ciudad de León para presenciar la novillada de feria con la que arranca la feria, y harán base en San Miguel de Allende, donde también estarán presentes en la Corrida de la Insurgencia del viernes 24 de enero, en la que Joselito Adame se va a encerrar con seis toros de distintas ganaderías.

Asimismo, y en conjunto con la alcaldía de esta localidad del estado de Guanajuato, han patrocinado un atractivo recital de música de inspiración taurina que tendrá lugar el miércoles 22 de enero, a partir de las 19:30 horas, en el Teatro Ángel Peralta de San Miguel de Allende, donde las puertas estarán abiertas para recibir a la gente que quiera acompañarlos.

En esta velada musical actuarán el barítono Arturo Barrera, maestro de la Compañía de Ópera de Bellas Artes, así como la mezzosoprano Dyana López de Lara, que estarán acompañados por el guitarrista Juan Sebastián Castro; el trompetista Luis Arellano, y el pianista José María Espinosa.

En el programa está contemplada la interpretación de piezas de la ópera "Carmen", de Georges Bizet, así como canciones de distintas zarzuelas españolas y, desde luego, pasodobles del inolvidable Agustín Lara.

La entrada será gratuita gracias al apoyo conjunto de los aficionados de la NATC, y también del Ayuntamiento sanmiguelense que encabeza el alcalde Luis Alberto Villarreal, cuya intención es promover la cultura taurina desde uno de sus aspectos más bellos, como es la música, y que esta actividad también se sume a todas las celebraciones que habrá en esos días en memoria del general Ignacio Allende, en el 251 aniversario de su natalicio.

Se sugiere a las personas que estén interesadas en acudir a este evento lleguen con puntualidad, pues el cupo del teatro está limitado a 420 personas, que es aforo de este hermoso escenario, enclavado en el corazón del Centro Histórico de San Miguel de Allende.