Al Toro México | Versión Imprimible
Regresan los toros a la Monumental de Playas
Por: Redacción | Foto: Archivo
Martes, 14 Ene 2020 | CDMX
Con una corrida programada el próximo domingo 29 de marzo
Producciones Busa informó de manera oficial que la plaza de toros Monumental de Las Playas de Tijuana, reabrirá sus puertas para una corrida de toros que se realizará de manera extraordinaria, el domingo 29 de marzo, donde se tendrá una combinación de corte internacional.

De esta manera, regresa la Fiesta Brava a este importante recinto, gracias a la buena disposición de la familia López Hurtado, en conjunto y acuerdo con Producciones Busa. No habían dado toros en este recinto desde hace casi cuatro años, y esto debido a la intención de vender el terreno donde está asentada la plaza. De hecho, éste sigue a la venta.

En el cartel para esta ocasión está conformado por el rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza, José Mauricio y Diego Silveti, quienes lidiarán seis toros de la ganadería guanajuatense de Marrón.

En próximos días se darán más detalles sobre las diversas actividades con relación a esta corrida, y se confirmó que los boletos tendrán un costo que va desde los 400 pesos. El evento dará inicio en punto de las 16:30 horas.

Esta plaza es una de las más grandes del mundo después de la Plaza México, la Monumental de Valencia, Venezuela, que puede albergar 25 mil espectadores, y Las Ventas de Madrid, cuyo aforo ronda los 23 mil 600 espectadores. El coso fronterizo se inauguró en junio de 1960.

La última corrida que se llevó a cabo aquí fue el 10 de abril de 2016. Actuaron el propio Hermoso de Mendoza, Eulalio López "Zotoluco" y José Mauricio, con toros de Fernando de la Mora.

En esta ocasión, la entrada que registró la plaza fue buena, con una asistencia de unos 9 mil espectadores, mientras que el máximo triunfador de la tarde fue José Mauricio, que cortó sendas orejas y salió a hombros.