Al Toro México | Versión Imprimible
Toman protesta en la Peña Taurina Huamantla
Por: Redacción | Foto: Ángel Sainos
Martes, 03 Dic 2019 | CDMX
Encabeza su presidencia el periodista Juan Antonio Hernández Bretón
La nueva mesa directiva de la Peña Taurina Huamantla, A.C. tomó protesta anoche en el emblemático Instituto Amado Nervo de esta localidad tlaxcalteca que goza de una gran tradición taurina y cuya plaza de toros, "La Taurina", cumplió 100 años de existencia

A este acto asistieron como testigos de honor Tulio Hernández, que fuera gobernador de Tlaxcala en los años ochenta; la titular de la Secretaría de Turismo Estatal, Anabel Alvarado Varela, y el presidente municipal de Apizaco, Julio Cesar Hernández Mejía.

Tras las presentaciones y los honores a la bandera se dio paso al emotivo pase de lista de socios finados y activos. Posteriormente, la Secretaria de Turismo, en representación del gobernador Marco Antonio Mena Rodríguez, tomó protesta a la nueva mesa encabezada por el periodista y destacado aficionado práctico Juan Antonio Hernández Breton, quien asume la presidencia de esta institución que destinará sus esfuerzos a promover las fiesta de los toros.

La mesa directiva quedó conformada de la siguiente manera:

Juan Antonio Hernández Bretón, Presidente.

Rogelio Palafox Gutiérrez, Vicepresidente.

Plutarco Flores Luna, Secretario.

Alfonso Briones Corona, Prosecretario.

Casandra Salazar Rodríguez, Tesorera.

Erika Torres Juárez, Protesorera.

Jorge Hernández Torres, Custodio de Museo Taurino de Huamantla.

Alfonso López Espino, Vocal auxiliar.

Mónica Fuentes Hernández, Vocal eventos especiales.

Michelle Astrid Rivera de la Rosa, Hugo Torres Martínez y Ernesto Bonilla Luna, Vocales auxiliares.

José Enrique Vidal Dzul Tuyb, Asesor.

Pedro Menéndez López y Héctor Sánchez Ríos, Vocales de Comunicación.

Ricardo Romano Corona, Vocal de Redes Sociales.

Luis Mariano Andalco López Ranulfo Rojas Bretón, Felipe López Domínguez y Abraham García Carpintero, Vocales de relaciones intergubernamentales.

Carlos López Rodríguez, Emilio Vallejo Hernández, Carlos Cejudo Meléndez y José Hernández Castillo, Comité de Honor y Justicia.

Durante el evento de presentación de este equipo de trabajo, todos los presentes se comprometieron a llevar a cabo distintas iniciativas que contribuyan al engrandecimiento de la Fiesta Brava en Huamantla, y de la proyección de los valores de la tauromaquia en el estado de Tlaxcala.