Al Toro México | Versión Imprimible
Celebran los veterinarios 30 Aniversario
Por: Redacción | Foto: Infografía LM
Miércoles, 06 Nov 2019 | CDMX
La reunión será en la ciudad de Tlaxcala en los próximos días
Luego de un año de actividades en diferentes ciudades de la república como preámbulo al evento cumbre, los próximos días 15 y 16 de noviembre se llevará a cabo la celebración por el 30 Aniversario de la Asociación Nacional de Veterinarios Taurinos, A.C. (México), en la ciudad de Tlaxcala.

El evento reúne un amplio programa de actividades y ponencias que se desarrollarán en el Auditorio de la Dirección de Gobernación del Estado de Tlaxcala, en el centro de esa ciudad, a partir de las 11:00 horas del viernes, con la inauguración a cargo del Secretario de Fomento Agropecuario de Tlaxcala, Arnulfo Arévalo Lara.

Enseguida comenzarán los trabajos y la primera charla será “características Fenotípicas y Genotípicas del Ganado de Lidia en el estado de Tlaxcala”, a cargo del Médico Veterinario Zootecnista, Isaac Andalco López.

Otras charlas interesantes como son el manejo del tor de lidia en el campo y el manejo ssniytario del ganado bravo forman la parte inicial del evento inicial.

Ese mismo día por la tarde, los periodistas Rafael Cué y Juan Antonio Hernández sostendrán una mesa de diálogo con el tema “El médico veterinario en las plazas de toros ante los ojos de la prensa taurina” y para cerrar el día Mariano Muñoz Raynaud, ganadero de Zacatepec y José Antonio González Esnaurrizar, de La Joya, disertarán sobre “Encaste y cabaña brava en México, Murube y Parladé”.

Para el sábado 16 solamente se tiene en el programa la conferencia magistral “El origen de la fiesta brava desde el Mito, el Rito y las Bellas Artes”, a cargo del doctor Pedro Martínez Arteaga.

Posteriormente, al filo del medio día, los participantes disfrutarán de un concierto de pasodobles, instrumentados por la Banda Monumental del Gobierno de Tlaxcala.

El gobernador del Estado, Marco Antonio Mena Rodríguez, hará la clausura oficial del evento por el 30 Aniversario de la ANVT, A.C.  (México) y enseguida la mesa directiva, encabezada por su presidente Urso Dávila Montero, hará entrega de un reconocimiento al gobernador Mena Rodríguez, por su apoyo a la fiesta, con lo que concluye el festejo.