Al Toro México | Versión Imprimible
La México presenta rematados carteles
Por: Redacción | Foto: Archivo
Jueves, 17 Oct 2019 | CDMX
Más adelante se dará a conocer la segunda parte de la temporada
La empresa de la Plaza México dio a conocer los primeros carteles de la Temporada Grande 2019-2020, durante un evento que tuvo lugar en el ruedo del coso de Insurgentes, al que se dieron cita un nutrido grupo de profesionales y medios de comunicación, para conocer las combinaciones de la primera parte de la campaña que arrancará el domingo 3 de noviembre.

Las carteles anunciados son los siguientes:

Domingo 3 de noviembre. Dos toros de Fernando de la Mora para rejones y seis de Julián Hamdan para Diego Ventura, Antonio Ferrera, Leo Valadez y José María Hermosillo, que tomará la alternativa.

Domingo 10 de noviembre. Toros de Bernaldo de Quirós para Morante de la Puebla, Joselito Adame y Ernesto Javier "Calita".

Domingo 17 de noviembre. Toros de La Estancia para Miguel Ángel Perera, Arturo Saldívar y Gerardo Adame.

Domingo 24 de noviembre. Toros de Villa Carmela para Juan Pablo Sánchez, Diego Silveti y Ginés Marín.

Domingo 1 de diciembre. Toros de Reyes Huerta para Enrique Ponce, Fabián Barba, Joselito Adame y Pablo Aguado, que confirmará la alternativa.

Domingo 8 de diciembre. Toros de Xajay para Sebastián Castella, Paco Ureña, Octavio García "El Payo" André Lagravere "El Galo", que confirmará la alternativa.

Jueves 12 de diciembre. Corrida Guadalupana. Toros de Begoña para Sergio Flores, Andrés Roca Rey y Luis David.

Domingo 15 de diciembre. Toros de Barralva para David Fandila "El Fandi", Fermín Rivera y José Mauricio.

Domingo 22 de diciembre. Corrida de tres triunfadores mexicanos con toros de Montecristo.

Domingo 29 de diciembre. Corrida de rejones y forcados. Toros de Vistahermosa para Horacio Casas, Emiliano Gamero y Santiago Zendejas, así como los Forcados Amadores de Lisboa, los Forcados de Mazatlán y los Forcados Amadores de Turlock.

Domingo 5 de enero. Corrida de banderilleros. Toros de Piedras Negras para José Luis Angelino, Antonio García "El Chihuahua" y Gerardo Rivera.

Domingo 12 de enero. Toros de Pozo Hondo para Uriel Moreno "El Zapata", Jerónimo y Antonio Mendoza.

Cabe destacar el regreso de la ganadería de Begoña tras 23 años de ausencia, así como la programación de la legendaria divisa de Piedras Negras, que está cumpliendo 150 años de historia y este invierno va a lidiar en varias plaza relevantes para conmemorar dicha efeméride.

Por otra parte, una de las novedades será dejar "abierto" el cartel del domingo 22 de diciembre para tres toreros mexicanos triunfadores, un hecho novedoso que permitirá confeccionar una combinación atractiva en vísperas de Navidad. A esta iniciativa se suma la corrida de banderilleros, así como la corrida de rejones y forcados, que amplían la oferta para el público.

La bienvenida a este evento corrió a cargo del matador retirado Mario Zulaica, que funge como Director Taurino de la empresa TauroPlaza México, que de entrada agradeció el esfuerzo y la inversión de los empresarios Alberto Bailleres GonzálezXavier Sordo, por su pasión hacia la fiesta de los toros. Y acto seguido, pidió un aplauso para todo el equipo de trabajo que está a su lado.

En lo tocante a los espadas contratados, sobresale el doblete que tiene Joselito Adame, que actuará los domingos 10 de noviembre y 1 de diciembre, respectivamente. Es el único torero, por ahora, que tiene dos contratos firmados en esta etapa de la campaña.

Asimismo, Zulaica transmitió un breve mensaje de aliento y unidad, a fin de que las emociones que se vivan en la Plaza México se trasladen al resto de cosos de provincia, y solicitó el apoyo de la afición para generar un ambiente que revitalice al espectáculo taurino.

En la segunda fase de la campaña vendrán otros toreros anunciados en el elenco, como es el caso de los rejoneadores Pablo Hermoso de Mendoza y Guillermo Hermoso de Mendoza, además de Emilio de Justo y Arturo Macías, que también están contemplados para torear en la Plaza México, según constaba en el elenco dado a conocer por la empresa el pasado 7 de octubre.

Por otra parte, también resta que sean anunciadas, más adelante, otras ganaderías que están reseñadas en el elenco, como es el caso de Jaral de Peña, Santa Fe del Campo, De la Mora y La Antigua.

Como es costumbre, todos los festejos comenzarán a las 16:30 horas. El canje y venta del Derecho de Apartado sigue está vigente hasta el próximo sábado 26 de octubre, y se realiza en los patios de la plaza.