Al Toro México | Versión Imprimible
Realizan consulta taurina en Quintana Roo
Por: Mónica Bay | Corresponsal
Jueves, 11 Jul 2019 | Cancún, Qroo
Con gran participación de los pobladores a favor de los toros
Este miércoles 10 de julio se llevó a cabo en el municipio de José María Morelos, con gran participación, la segunda consulta convocada por el congreso de Quintana Roo, para tratar el tema de las reformas a la Ley de Protección y Bienestar Animal.

Alrededor de 500 personas, entre habitantes de comunidades de la zona maya, ganaderos, galleros, representantes de organizaciones comerciales y culturales que toman parte en los festejos populares, así como familias enteras, se dieron cita en el domo San Juan de esta localidad.

Durante el evento, tuvieron oportunidad de manifestar de forma unánime, rotunda y enérgica, su repudio ante la modificación a la Ley de Protección y Bienestar Animal, que pretende prohibir la celebración en Quintana Roo de peleas de gallos y festejos taurinos; este mismo rechazo se dejó sentir el día anterior, en la consulta realizada en el municipio de Felipe Carrillo Puerto.

Asistieron por la XV Legislatura, la diputada Gabriela Angulo Sauri, la diputada María Yamina Rosado Ibarra  y el diputado Luis Ernesto Mis Balam. Asimismo estuvieron presentes regidores municipales y un representante directo del alcaldesa Sofía Alcocer.

Se registraron largas filas para firmar la lista de asistencia y cabe destacar, a diferencia del día anterior en Felipe Carrillo Puerto, que esta segunda consulta se vivió con gran organización y vistosidad; fue dirigida por un maestro de ceremonias, quien con mucho orden fue nombrando a los expositores de las diversas comunidades y actividades afectadas.

El evento fue amenizado por una banda de música, mientras varios niños jugaban sanamente al toro, regalando a los asistentes los primeros bosquejos de las grandes faenas que harán en el futuro.