Al Toro México | Versión Imprimible
De la Fuente y su experiencia en México
Por: Redacción | Foto: Archivo
Miércoles, 26 Jun 2019 | CDMX
El novillero segoviano tomó contacto con México recientemente
El novillero Pablo de la Fuente, de la ciudad española de Segovia, ha estado los últimos días en México invitado por el maestro Eloy Cavazos, con quien ha participado en varios tentaderos y de cara a su actuación en el festival celebrado el pasado en la localidad norteña de Montemorelos.

El joven espada, sobrino del que fuera rejoneador César de la Fuente, dio también sus primeros pasos con éxito en el toreo a caballo, pero optó pronto por bajar de la silla y dedicarse en exclusiva al toreo a pie, para el que ya muestra unas atractivas capacidades artísticas.

Antes de viajar a México, Pablo de la Fuente estuvo con Eloy Cavazos tentando vacas y erales en las ganaderías españolas de El Capea, Victoriano del Río, López Chaves y Emilio de Frutos, aprovechando el viaje anual del maestro a San Isidro, feria en la que el de Monterrey celebraba esta vez el 47 aniversario de su gran triunfo y su salida a hombros de Las Ventas.

Maestro y novel viajaron a México el 6 de junio, para que De la Fuente continuara con su preparación con eralas y novillos en los ranchos tlaxcaltecas de De Haro y El Rocío y en los neoloneses de El Vergel, La Playa y El Charco, ganadería a la que perteneció el gran encierro lidiado en el festival de Montemorelos.

El festejo, en homenaje a Eloy Cavazos y a beneficio del DIF, se celebró el pasado sábado 22 en el Complejo Ciudad del Sol, de Montemorelos, y resultó todo un éxito artístico pues los alternantes se repartieron hasta once orejas de los novillos de El Charco.

Y de entre todas las faenas destacó especialmente la realizada por Pablo de la Fuente, que cuajó al noble quinto de la función con un toreo de gran clase con ambas manos, para rematar su trabajo de una estocada sin puntilla tras la que le fueron concedidas las dos orejas. 

De la Fuente regresó en las últimas horas a España, a su Segovia natal, donde seguirá con su formación y ya tiene varios contratos en puertas, pero a la espera también de que surjan nuevas oportunidades de viajar a México, donde ya se encuentra como en casa.