Al Toro México | Versión Imprimible
Miquel Barceló diseña el cartel de Granada
Por: Redacción | Foto: Cartel
Martes, 11 Jun 2019 | CDMX
Para la corrida donde José Tomás se anuncia con cuatro toros
José María Garzón quien encabeza la gestión de la empresa Lances de Futuro dio a conocer que el artista plástico Miquel Barceló será el diseñador del cartel de la corrida que se realizará el próximo sábado 22 de junio, dentro del serial del Corpus de Granada.

Durante la tarde en cuestión, José Tomás estoqueará en solitario cuatro toros de distintas ganaderías, a saber: Núñez del Cuvillo, El Pilar, Garcigrande y Domingo Hernández, en tanto que el rejoneador Sergio Galán lidiará dos toros de Benítez-Cubero y Pallares.

Miquel Barceló es un pintor con reconocimiento internacional en al ámbito de las artes gráficas que se caracteriza, entre otras cosas, por el uso de materia pictórica que empasta sus cuadros, logrando efectos particulares de relieve.

Fue galardonado en 1986 con el Premio Nacional de Artes Plásticas del Ministerio de Cultura y en 2003 con el Premio Príncipe de Asturias de las Artes, en tanto que maneja la tauromaquia como uno de los ejes temáticos de su producción, siendo la más reciente la serie "Planeta de los toros", en el año 2017.