Al Toro México | Versión Imprimible
Presentan libro de “La México” en Las Ventas
Por: Redacción | Foto: Milenio 3
Lunes, 10 Jun 2019 | CDMX
Material que contiene más de 700 imágenes con la historia de la plaza
Se presentó el libro "Homenaje a la Plaza México, más de 70 años de historia" en la sala “Bienvenida" de la plaza de Las Ventas, un evento que se realizó en conjunto con el Centro de Asuntos Taurinos de Madrid, como parte de las actividades culturales que se desarrollan dentro de la presente Feria de San Isidro.

Georgina Popp y Daniel Salinas quien encabeza dicho proyecto editorial, mencionaron el proceso de elaboración de este material que cuenta con más de 700 imágenes, además de explicar todo lo que implicó el poder recopilar información en distintos archivos y bibliotecas del país, en busca de las principales crónicas y datos curiosos ocurridos en el Coso de Insurgentes.

Asimismo, Daniela Salinas, co-autora del libro e integrante del consejo editorial de "Milenio 3 Genera", detalló que las fotografías son el eje central de este material que pretende mediante un formato moderno y ameno, acercar a distintos públicos que no tengan el suficiente conocimiento sobre el tema taurino.

En su oportunidad, Manuel Sescosse, quien fungió como comentarista durante la presentación, refirió sobre la importancia de México dentro del orbe, así como la tradición que se mantiene viva a lo largo de 500 años de historia, la cual se traduce en las 286 plazas de toros que funcionan, lo que representa el importante valor cultural y mestizo en nuestro país.

Finalmente, Jorge F. Hernández, escritor y agregado cultural de México en España, refirió que el Coso de Insurgentes representa la micro-historia de México en el siglo XX, una plaza que  se llenaba en los tiempos "de blanco y negro", además de que notificó la obligación de los taurinos por preservarla y con ello salvaguardar el derecho de dedicarse a la tauromaquia.