Al Toro México | Versión Imprimible
FCTH presentará libro en Las Ventas
Por: Redacción | Foto: Archivo
Lunes, 20 May 2019 | CDMX
Se trata de la obra "Más de un siglo de toros en Cehegín" de Calañ&ea
El  libro "Más de un siglo de toros en Cehegín", del investigador Felipe de Paco "Calañés, se presentará el próximo miércoles 22 de mayo en la sala "Bienvenida", al interior de la plaza de toros de Las Ventas de Madrid, en un evento cultural bajo el auspicio de Fomento Cultural Tauromaquia Hispanoamericana en conjunto con el Centro de Asuntos Taurinos de Madrid.

La obra en cuestión pretende abarcar cuanto ha sucedido en Cehegín referido a la fiesta de los toros. Es posible que desde tiempo inmemorial los festejos taurinos siempre tuvieran lugar en esta población. Todos los años, durante las fiestas que se celebraban en septiembre en honor de sus patronos, el programa contaba con festejos de esta índole.

También recoge lo que la prensa decía al respecto de los festejos que se celebraban en la calle Mayor, el Mesoncico y Plaza de la Iglesia. En otras ocasiones se montaba un ruedo, formado con maderos y cualquier objeto capaz de conformar un círculo.

Con lo anterior la FCTH cumple con su objetivo de fortalecer la imagen de la cultura taurina para favorecer la defensa de la fiesta brava, dentro de los ocho países que conforman el mundo de los toros. Por otra parte, cabe mencionar que este evento dará inicio a partir de las 12:30 horas.