Al Toro México | Versión Imprimible
"El Brujo de Apizaco" llega a Madrid
Por: Martín Banda | Foto: Archivo
Miércoles, 15 May 2019 | CDMX
Se exhibirá en una de las salas de la plaza de Las Ventas
Siempre lo soñó, siempre lo dijo, su ilusión era presentarse como matador de toros en Las Ventas de Madrid, pero su debut se concretó primero en el moderno Palacio de Vistalegre, de la capital española.

A casi tres años de su desaparición física, Rodolfo Rodríguez "El Pana" hará realidad su deseo, en plena Feria de San Isidro, y en una de las salas culturales de la Monumental de Las Ventas, expondrá lo que fue su azarosa vida, la del hombre y la del torero, hasta su trágica muerte.

El Centro de Asuntos Taurinos Madrid presentará dentro de su programa cultural el documental "El Brujo de Apizaco", del cineasta mexicano Rodrigo Lebrija, el próximo 25 de mayo a las 12:30 horas.

La cinta que fue estrenada en el ciclo cultural de la Feria de Zacatecas 2017, en el marco de la Cineteca Zacatecas, sorprenderá al público español y de otros países taurinos, ya que mostrará al enigmático torero tlaxcalteca que fue capaz de alternar mano a mano con Morante de la Puebla en la plaza de Vista Alegre de Madrid que generó expectación.

En una coproducción México-España-Suiza, el cortometraje, de 93 minutos de duración, contará con la presencia de Miguel Redondo, Mariano Hernández, Carlos Escolar "Frascuelo", quien mucho se dijo sería el padrino de la confirmación de El Pana en Las Ventas, así como del director de la película, Rodrigo Lebrija que tanto empeño ha puesto para que este evento se hiciera realidad.