Al Toro México | Versión Imprimible
Cristian Antar sale a hombros en La Florecita
Por: Gretel González | Foto: Sergio Hidalgo
Domingo, 12 May 2019 | CDMX
Tas cortar dos orejas que le permitieron el triunfo esta tarde
Cristian Antar salió a hombros luego de ser el triunfador de la novillada de apertura del ciclo "Pletórico de Pureza" al cortarle dos orejas al ejemplar de Campo Hermoso, Juan Querencia obtuvo un apéndice, Emilio Saavedra salida al tercio con mucha fuerza y Eduardo Neyra cayó de pie ante la afición.

Antar recibió a "Cardito" un novillo castaño, bragado y asaltillado con una verónica aplaudida por la afición, misma que abrochó con una revolera. Emilio Saavedra quitó por chicuelinas antiguas, lo cual fue del agrado del público, así como los dos pares de banderillas que colocó por ambos lados Cristian Sánchez.

El capitalino con prontitud le encontró la distancia al de Campo Hermoso, lo que le permitió ejecutarle unas tandas templadas de derechazos, mismas que fueron aplaudidas y aunque el astado lo desarmó, el novillero con clase y calidad le pegó dos muletazos de vuelta entera, los cuales adornó con un forzado de pecho.

Con un acero fulminante, logró que el público peticionara de pie dos apéndices, mismos que fueron concedidos, así como el arrastre lento de "Cardito". El sonriente novillero dio vuelta al ruedo mientras algunos claveles rojos le eran lanzados.

El queretano Juan Querencia le cortó una oreja al tercero de la tarde tras una faena emotiva que culminó cuando se tiró a matar en terrenos contrarios, con un estoque delantero, pero de efectos.

Querencia recibió al tercero, un negro entrepelado, bien puesto, con parones, desmayando las manos con suavidad; Eduardo Neyra quitó por saltilleras mismas que remató con una revolera y con el pasodoble de "Silverio Pérez" de fondo.

Cristian Sánchez cautivó el tendido y recibió un reconocimiento de pie después de la colocación del segundo par de banderillas, ya que el novillo se le adelantó y el subalterno aprovechó un recurso y lo cuarteó logrando su cometido.

Emilio Saavedra quitó al segundo ejemplar de Campo Hermoso por chicuelinas y recortó con la soltura de una punta del capote,  Querencia lo hizo por saltilleras adornadas con una revolera.

Saavedra un novillero con impetu, al son de "La Macarena" le pegó una serie de naturales con sabor, los cuales ligó con unos derechazos aplaudidos. Se tiró a matar en terrenos naturales, falló con el acero.

En reconocimiento a su faena de valentía, tuvo una salida al tercio muy fuerte, dos que tres pañuelos blancos ondearon, y la afición aplaudió al novillo en su arrastre.

El duranguense Eduardo Neyra con una faena de ganas, enjundia y valentía recibió al cuarto con un farol de rodillas, con las zapatillas juntas quitó por gaoneras, por lo que fue aplaudido.

El novillero encargado del último quite fue Cristian Antar quien intentó con chicuelinas. Neyra espero al astado en los medios para pegarle un péndulo seguido de una serie de derechazos ovacionados.

Eduardo mantuvo a la afición al filo de la silla, ya que en reiteradas ocasiones los pitones se fusionaban con su cuerpo. Al intentarle pegar una manoletina, el novillo le dio una voltereta, en cuanto el joven novillero se incorporó recibió el apoyo de la afición a través de aplausos.

Neyra se preparó para matar, en los tendidos existió una complicidad bajo el murmullo de "suerte matador". El acero fue trasero de efectos.

La solidaridad impero en el ruedo, ya que los novilleros se permitieron actuar en los diversos quites. Con buen sabor de boca, emotividad y algarabía al grito de: "¡Torero!, ¡Torero!" Cristian Antar salió a hombros, abriendo la puerta grande en esta primera novillada.

Ficha
Ciudad Satélite, Estado de México. Plaza "La Florecita". Primera novillada de la temporada. Media entrada en Tarde soleada. Novillos de Campo Hermoso, de juego desigual entre los que destacó el 1o., que recibió arrastre lento. Pesos  405, 396, 402 y 415. Cristian Antar (azul celeste y oro): Dos orejas. Emilio Saavedra (azul marino y oro): Ovación. Juan Querencia  (blanco y oro): Oreja. Eduardo Neyra (violeta y oro): Ovación. Incidencias: Sobresalió en banderillas Cristhian Sánchez, que saludó en el 2o.