Al Toro México | Versión Imprimible
Concluye ciclo de "Los Toros Hablados"
Por: Álvaro Sánchez | Foto: Ángel Sainos
Martes, 16 Abr 2019 | Puebla, Pue.
Que durante esta edición conmemoró su 40 aniversario
El pasado viernes tuvo lugar el cierre de las tradicionales conferencias "Los Toros Hablados" que en su edición 2019 cumplió  40 años de realizarse. El programa que se conformó fue del gusto de los aficionados quienes se dieron cita en "La Tocinería", antiguo edificio como tantos otros que existen en la angelópolis.

En la primera fecha que fue el jueves 28 de marzo nos visitó el matador tanto de a pie como de a caballo y actualmente exitoso ganadero, Enrique Fraga cuyo tema "El Toro, la Pasión de mi Vida", tocó puntos importantes de alguien con experiencia en dichas facetas, pronunciándose por el respeto que debe existir hacia el público a través de la autenticidad del espectáculo.

La segunda conferencia corrió a cargo de Juan Antonio Hernández lo que ocurrió el 5 de abril, presentó el libro de Héctor Budar creador de estas gustadas conferencias, haciendo una analogía de los torerillos de la legua que se mencionan en dicha obra, con las penurias que pasó el presentador para llegar a destacar entre los comunicadores taurinos actuales.

Se cerró el ciclo el pasado viernes, con la interesante conferencia del ganadero Sabino Yano Bretón con cuyo tema "Tenexac, Patrimonio Mixto", se refirió a los dos reconocimientos de dicha ganadería en el aspecto histórico por lo que representa la hacienda en sí,  y además por haber sido declarada dicha zona reserva ecológica.

Resumiendo se puede afirmar que el referido ciclo se desarrolló con éxito, dándole a Fiesta Brava la importancia que merece y promoviéndola a través de estas actividades culturales tan necesarias por los conocimientos y valores que aportan a los aficionados.