Al Toro México | Versión Imprimible
Leal Sebastián debuta en Portugal
Por: Redacción | Foto: Prensa LS
Domingo, 14 Abr 2019 | CDMX
Durante entonada actuación en la localidad de Alcácer do Sal
El rejoneador Leal Sebastián, realizó su debut en Alcácer do Sal, Portugal, donde dio una vuelta al ruedo, a una semana y media de su arribo a Portugal, Leal Sebastián aceptó una sustitución que se le ofreció días antes con una cuadra de caballos que se usaron durante el festival conmemorativo del 80 aniversario de los Forcados de Montemor.
 
Se trata de la primera actuación en Europa del joven originario de Santiago, Nuevo León, en la cual compartió cartel con Filipe Goncalves, Luis Rouxinol y Antonio Telles, quienes lidiaron ganado de Monte do Penique.
 
La presentación del mexicano se realizó entre expectativas por parte de un sector del público,  en tanto que bastó que recibiera al astado para transformar esas dudas en ovaciones, que al finalizar la lidia a la usanza portuguesa se pidió la vuelta al ruedo para el joven caballista.
 
Por otra parte, tras su destacada actuación, recibió la invitación del rejoneador Antonio María Brito Páez para torear en su finca algunas vacas durante el transcurso de la próxima semana, así como para poder adaptarse a la embestida del ganado bravo en esa zona, además de la posibilidad de recibir en préstamo algunos caballos.

La oficina de prensa del rejoneador informó que regresará a México en el mes de junio, para torear el día 21 en Monterrey y luego regresar a Portugal para tratar de ganarse un lugar en la parte principal de la temporada portuguesa. Cabe recordar que Leal Sebastián debutó en nuestro país la temporada pasada, donde sumó un total de 5 festejos con un palmarés de 9 orejas.