Al Toro México | Versión Imprimible
Dan detalles de la corrida de la Gloria en Tlax
Por: Redacción | Foto: Taurotlax
Jueves, 11 Abr 2019 | CDMX
Un festejo conmemorativo y con causa a favor de la donación
El Instituto Tlaxcalteca de Desarrollo Taurino, dio a conocer detalles de la corrida de la Gloria, que se efectuará el próximo sábado 20 de abril en la Plaza Jorge Aguilar "El Ranchero", festejo que será con causa, en el marco de la conmemoración de los 500 años del encuentro de dos culturas.

Luis Mariano Andalco López, director del ITDT, en compañía de los representantes de la iniciativa "Pintemos a México de Verde", así como del matador José Luis Angelino, sostuvo que este festejo tradicional que será nocturno, se enmarca en una serie de eventos alusivos al encuentro entre españoles y tlaxcaltecas, en lo que fue el origen de México como país.

Añadió que con este motivo, se emitió un boleto conmemorativo de colección, que los aficionados en su compra se podrán llevar, el cual contempla imagen de ese encuentro hace 500 años, plasmado en una de las pinturas del muralista tlaxcalteca, Desiderio Hernández Xochitiotzin, cuya obra original se encuentra en los murales de palacio de gobierno.

Asimismo, Andalco López, precisó que el ruedo de la emblemática plaza de toros Jorge Aguilar "El Ranchero", tendrá una imagen alusiva a esta conmemoración histórica, además de ser una corrida con causa, ya que se realiza bajo el lema "Olé por la Donación de Órganos y Tejidos".

De la misma forma, el titular de este instituto taurino, presentó la imagen de los tres astados de Tenopala, de encaste español y tres de Felipe González, encaste saltillo mexicano, que serán lidiados en esta corrida de la Gloria por el español Antonio Ferrera, el tlaxcalteca José Luis Angelino, y el queretano Octavio García "El Payo".

En este sentido, el diestro apizaquense José Luis Angelino, dijo que se prepara de la mejor  manera para este importante compromiso, uno de los festejos de tradición en esta tierra, además de contribuir con una causa noble, como es la de promover que en Tlaxcala y México, más personas se sumen como donantes voluntarios de órganos y tejidos.

Por su parte, la doctora Alma Sampedro, coordinadora estatal de esta campaña en el país llamada "Pintemos a México de Verde", detalló que desde 12:00 horas y hasta las 18:00 horas, habrá mesas de registro en la plaza de la Constitución de Tlaxcala, así como una serie de eventos artísticos y culturales que se suman a esta iniciativa para donantes ante el centro Nacional de Trasplantes.