Al Toro México | Versión Imprimible
Ramillete de noticias breves
Por: Redacción | Foto: Prensa: RR
Viernes, 15 Mar 2019 | CDMX
Roca Rey repasa su carrera taurina al volante de un Ferrari 458
Andrés Roca Rey asistió al programa de televisión "Centímetros Cúbicos", de la cadena Antena 3 en España, emisión que dirige y conduce el periodista Fernando Gómez Blanco, en su último capítulo el torero peruano probó la velocidad de un automóvil Audi R8 Coupé 10, además de ponerse al volante de un Ferrari 458. Por otra parte, durante la jornada que se realizó en el Circuito del Jarama, vecino de Madrid, Roca Rey repasó su trayectoria taurina y expresó sus expectativas de cara a la temporada europea que está por comenzar.

Manzanares reaparecerá hasta Castellón

José María Manzanares comenzará su temporada europea 2019 en la próxima Feria de la Magdalena de Castellón, tras haber sido sometido este lunes a una rizolisis bajo anestesia general, en el Hospital Quirón de Sevilla. A pesar de su esfuerzo por estar presente este sábado en Valencia, en la Feria de Fallas, no podrá torear en la que iba a ser su primera actuación del año en España después de haber causado baja en Illescas el pasado sábado 9 de marzo. José María fue intervenido para "anular el nervio sensitivo que producía el intenso dolor en la zona lumbar y que provocaba el bloqueo motor. De esta manera, la corrida de Valencia quedará en un mano a mano entre Enrique Ponce y Paco Ureña, con toros de Juan Pedro Domecq.

Misa en memoria de Jesús Solórzano

La tarde de este viernes se llevará a cabo una misa en memoria del maestro Jesús Solórzano, fallecido un día como hoy del año 2017, por lo que se está cumpliendo su segundo aniversario luctuoso. La familia Solórzano Palomares hace una atenta invitación a esta ceremonia que tendrá lugar en la Parroquia Francesa, localizada en la avenida Horacio 1758, de la colonia Polanco. La cita es a las 19:00 horas.

Cortijo "Los Ibelles" anuncia ciclo de novilladas

El próximo domingo 24 de marzo arrancará la temporada de novilladas denominada "De la Ilusión" en el cortijo "Los Ibelles" de Jiloxingo, Estado de México. El cartel inaugural lo integran Martín Camacho, Manuel Gutiérrez, José Miguel Arellano y Enrique de Ayala, quienes lidiarán novillos de Manuel Labastida. El serial novilleril constará de 10 festejos y darán inicio a las 13:00 horas, en tanto que la entrada por persona será con donativo de 150 pesos por adulto y 50 pesos para los niños.

Invitan a ver el encierro de La Estancia en ZAC

Con el fin de acercar a la fiesta brava a los aficionados, la empresa Santa Julia Espectáculos, invita a presenciar el encierro de La Estancia que se lidiará este domingo 17 en la plaza Monumental de Zacatecas. Los aficionados podrán acceder a los corrales del coso en grupos de 10 personas, este viernes 15 y sábado 16, a partir de las 11:00 horas. El cartel lo integran Pablo Hermoso de Mendoza, Jorge Hernández Gárate, Joaquín Gallo y Guillermo Hermoso de Mendoza.

Zamora y Rosas se alistan para Apizaco

El matador Alfonso Zamora y el banderillero Ismael Rosas se reportan listos de cara al compromiso que sostendrán el próximo domingo en Apizaco, de esta manera, ambos diestros lidiaron un ejemplar de la ganadería de Núñez del Olmo que a la postre se probará como semental. Cabe recordar que ese festejo implica la despedida de Ismael durante un cartel donde comparte créditos con el rejoneador Luis Pimentel, Rafael Ortega, Jerónimo, José Luis Angelino y Alfonso Zamora quienes habrán de lidiar novillos de La Soledad.

Campeche tendrá actividad taurina

La empresa Espectáculos Taurinos Suárez dio a conocer los carteles de los festejos que se llevarán a cabo en la plaza de toros de Nunkiní, municipio de Calkiní, Campeche, con motivo de sus fiestas patronales de San Diego de Alcalá. El sábado 27 de abril se realizará una novillada, con el mano a mano entre Cayetano Delgado y Hernández Medina, ante ejemplares de Santa Marcelina. El domingo 28, se llevará a cabo una corrida en la que tomarán parte Pepe Murillo mano a mano con Rodrigo Cepeda "El Breco", con astados de la misma ganadería. Los horarios así como los precios se darán a conocer durante los próximos días.

Y se preparan…

En días pasados Francisco Martínez, realizó labores de tienta en el campo bravo de la dehesa de Manuel Labastida, así como de San Miguel de los Castro, donde afinó detalles técnicos para estar en óptimas condiciones de cara a sus próximos compromisos. Por otra parte, Enrique de Ayala realizó lo propio como antesala a partir plaza este domingo en Zacamulpa y, de igual manera, llegar puesto para el martes 19 de marzo en Tayahua, Zacatecas.