Al Toro México | Versión Imprimible
Dan detalles de la corrida en Los Azulejos
Por: Redacción | Foto: Hidalgo
Jueves, 14 Mar 2019 | CDMX
Una corrida de rejones que encabeza Pablo Hermoso de Mendoza
Francisco Barona Mariscal, dio a conocer los pormenores del festejo de corte internacional a favor de la educación que se realizará el próximo sábado 30 de marzo en la plaza "Conchita Cintrón" del centro caballar "Los Azulejos", donde destaca la presencia del rejoneador navarro Pablo Hermoso de Mendoza.

En conferencia de prensa que contó con la presencia de distintas personalidades del medio taurino, Barona detalló el siguiente cartel: Pablo Hermoso de Mendoza y su hijo Guillermo, Cuauhtémoc Ayala y Fauro Aloi quienes habrán de lidiar astados de La Guadalupana, propiedad de Juan Flores. El festejo comenzará a las 13:00 horas.

Asimismo, mencionó que el ingreso recaudado se destinará a la mejora de las instalaciones de la escuela "Doctor Mariano Gerardo López" de Atizapán, que representa al centro educativo de mayor antigüedad en el municipio, de igual manera, se apoyará al Centro de Atención Múltiple, número 45 de esta localidad.

Pablo Hermoso de Mendoza destinará 5 mil dólares en beneficio y apoyo para la causa, además que implica la octava ocasión en que el rejoneador navarro se encontrará acartelado en este hípico recinto del Estado de México, en tanto, "Esperamos que como ha ocurrido en las anteriores ocasiones, la plaza "Conchita Cintrón", registre un lleno en los tendidos y sigamos ayudando a estos centros educativos", comentó Barona Mariscal.

En su oportunidad, el rejoneador Cuauhtémoc Ayala quien cuenta con 4 años de alternativa, manifestó su beneplácito por participar en este festejo, donde recorrerá más de 1600 kilómetros vía carretera, desde Mérida hasta "Los Azulejos" con el objetivo de apoyar, y entregarse a través de un buen espectáculo.

Por su parte, Fauro Aloi el bisoño del cartel, mencionó: "vengo feliz y dispuesto a ayudar, mis conocidos y amigos están invitados al festejo, vendrán a apoyarme y a apoyar a la educación, verán mis adelantos toreando".

Cabe mencionar que este festejo de rejones contará con la presencia de los Forcados de Aposento da Chamusca de Portugal y el grupo de Forcados de Mazatlán, quienes destinarán sus honorarios de manera íntegra a favor de la Fundación Proideas.