Al Toro México | Versión Imprimible
“Fue la cereza del pastel”: Sergio Flores
Por: Redacción | Foto: Archivo
Lunes, 11 Feb 2019 | CDMX
Tras ganar la Oreja de Oro la tarde de ayer en La México
Con la obtención por unanimidad de la Oreja de Oro concedida por la Asociación de Matadores, Sergio Flores pudo ponerle la cereza que le faltaba al pastel, a una temporada llena de triunfos en la Plaza México.

Minutos antes de entrar al quirófano donde ingresó para ser sometido a una operación en el nervio axilar circunflejo del brazo izquierdo, Flores expresó su satisfacción de redondear la temporada grande con un triunfo en el que cortó una oreja a un toro de Arturo Gilio.

"Fue una tarde importante, me tocó sortear un toro de Cieneguilla con complicaciones, un toro que si bien no fue fácil fue un toro que es cierto que mantuvo la emoción, e igual que siempre, mostrando siempre mucha actitud, mucha técnica y poderío con ese toro y rematado con una gran estocada.

"El segundo fue todo lo contrario, un gran toro, con humillación, entrega que fue lo más importante", señaló.

Con su actuación, Flores ligó una tarde más cortando orejas en el embudo capitalino, donde apenas el martes pasado en la Corrida de Aniversario del 5 de Febrero, salió a hombros de los aficionados.

"Coronamos la temporada y ayer fue la cereza del pastel. Nos llevamos dos orejas, una del toro y la Oreja de Oro que estaba en disputa y la verdad que estoy contento e ilusionado por todo esto que se está dando.

“Han sido bastantes triunfos que siempre dan mucha moral y mucho ánimo y desde luego, abren el panorama totalmente para seguir allá arriba y no bajarme, estar en lo alto y no quererme bajar por nada", dijo.

La operación al a que será sometido será para liberar un nervio que le ha estado dando algunas molestias, tras la grave cornada que sufrió en San Luis hace un año y medio.

"La cirugía es en un par de horas, hoy al medio día estaré entrando a cirugía y posteriormente me dijo el doctor que tendré reposo, espero que salga todo bien y el reposo que me manden acatarlo como lo diga el doctor.

"La operación es una cirugía de nervios, del nervio axilar circunflejo que se realiza para liberar el nervio axilar y repararlo si es el caso", indicó.