Al Toro México | Versión Imprimible
David Vázquez sufre grave fractura de fémur
Por: Redacción | Foto: De Labra
Jueves, 10 Ene 2019 | CDMX
El picador se lesionó en tres partes el hueso de la pierna izquierda
El picador David Vázquez sufrió una grave fractura del fémur de la pierna izquierda, durante la tienta que se realizó el martes pasado en la ganadería jalisciense de Pablo Moreno, en la que participaron los toreros que actuarán en la inminente Feria de Arandas.

La lesión se produjo mientras picaba a una becerra que estaba toreando el matador español Manuel Escribano, y luego de que el caballo pisara la parte frontal del peto y con ello perdiera el equilibrio, lo que provocó el tumbo que, con tan mala fortuna, el veterano picador sufriera esta fractura cuando la montura la partió el fémur en tres partes.

Después del percance, David fue inmovilizado y trasladado de inmediato al Hospital Civil de Guadalajara, donde el doctor Francisco Preciado hizo una primera valoración de su estado de salud, y se espera que este viernes sea intervenido por un médico del equipo dedicado a la traumatología.

"La operación es delicada, pues me van a poner un clavo medular, dentro del hueso del fémur, y eso implica una larga recuperación de unos seis a siete meses, según me han dicho los doctores. Así que tengo que ser paciente y afrontar esto con la misma entereza y buen ánimo que lo he hecho en ocasiones anteriores", comentó el picador de dinastía.

Este es el percance más grave de su brillante y larga carrera. Uno fue de la rodilla izquierda, de la que fue operado, pues sufrió una rotura de ligamento lateral y meniscos. De esa se recuperó favorablemente. También sufrió la rotura del tabique de la nariz, hace unos 30 años, y distintas fracturas, como fue la del empeine del pie derecho y otra de una muñeca. Pero esta es la más grave, sin lugar a dudas.

"Esta fractura ha sido en un momento en que ya tenía muchas corridas por torear. Se me cae la temporada con el matador Andrés Roca Rey; con el propio Manuel Escribano, con el que iba a empezar a torear en su cuadrilla, y también con el novillero Alejandro Aceves. Pero son gajes del oficio, y así es esto de los toros, y hay que salir adelante porque sé que vienen cosas buenas para mí", señaló.