Al Toro México | Versión Imprimible
Finito continúa con su preparación en España
Por: Álvaro Sánchez | Foto: Archivo
Miércoles, 09 Ene 2019 | Puebla, Pue.
El novillero tlaxcalteca es alumno de la Escuela Taurina de Madrid
El novillero tlaxcalteca Pablo Martínez "Finito" se reportó recientemente desde España, donde se encuentra desde hace varios meses inscrito en la Escuela Taurina José Cubero "Yiyo" de Madrid, que tiene su sede en la misma plaza de Las Ventas, y se encuentra muy motivado ante ese inicio de año en el que espera seguir aprendiendo.

Originario de Xalpatlahuaya, localidad cercana a Huamantla, fue considerado para una beca que le otorgó la Fundación Martha Aurora, A.C., a la que está muy agradecido, pues eso le permitió viajar a la península para recibir esta instrucción taurina en dicho centro de enseñanza.

Totalmente recuperado de una cornada recibida el año pasado en un tentadero, Pablo ha pasado el invierno inmerso en lo que representa el mundo del toro en esta época, participando en los herraderos de diversas ganaderías y viviéndolo intensamente día a día.

De igual manera ha mantenido sus entrenamientos en la carpa invernal de Las Ventas, donde ha aprendido mucho de los instructores de la Escuela de Madrid empezando por su director, el matador José Pedro Prados "El Fundi", y al mismo tiempo de todas las personas con las que allá convive.

Con la mira puesta en el año que apenas comenzamos, ha seguido preparándose asistiendo a tentaderos donde aprende mucho, como el reciente en la ganadería del maestro Julio Aparicio, en la provincia de Cáceres, donde participó en la tienta de cinco becerras siendo el propio matador Aparicio que le estuvo asesorando.

En este entrenamiento también estuvieron presentes El Fundi y Miguel Rodríguez, directivos de la escuela donde Finito se prepara a conciencia y reafirma su vocación torera, con la mira puesta en realizar el sueño de convertirse de convertirse, algún día, en matador de toros.