Al Toro México | Versión Imprimible
Dan a conocer atractivo cartel en La Chona
Por: Redacción | Foto: Landín-Miranda
Martes, 08 Ene 2019 | CDMX
Ponce, Castella, Barba y Armillita, conforman la combinación
El empresario de la plaza de toros de Encarnación de Díaz, Jalisco, René Romo, dio a conocer los pormenores de la tradicional corrida de Feria, que se engalanará con un auténtico cartelazo el próximo 2 de Febrero día de La Candelaria.

"Por sexto año consecutivo hemos hecho un gran esfuerzo por anuncia y presentar a los mejores toreros a esta fecha tan especial en La Chona y esperamos que nos apoyen con su presencia", expresó Romo, quien está al frente de la empresa Espectáculos San Francisco.

El cartel lo integran el valenciano Enrique Ponce, Sebastián Castella, Fabián Barba y Fermín Espinosa "Armillita IV", quienes lidiarán un encierro de Torreón de Cañas.

"Es  un cartelazo que se iba a dar el año pasado y que por diversas circunstancias no se pudo dar, pero este sí hemos logrado tener a Ponce, que terminó en el lugar número 2 del escalafón mundial y a Castella, que terminó en el tercer puesto. De acuerdo a la petición de boletos para los lugares importantes de la plaza creo que vamos a tener una mejor entrada que el año pasado, esa es mi percepción. Vamos a empezar la venta de boletos el fin de semana", dijo.

Respecto a la grave y dolorosa cornada que sufrió el domingo Fabián Barba en la Plaza México, Romo abrigó esperanzas de que el hidrocálido esté listo para el festejo, ya que en una conversación que sostuvo con Arturo Díaz "El Coyo", apoderado de Barba, manifestaron que es posible que el día 18 reaparezca en El Grullo.

"Nosotros lo vamos a esperar y seguiremos anunciando hasta en tanto no se nos indique lo contrario por parte de ellos. Él (Barba) tiene muchas ganas de estar en nuestra corrida el día 2 de febrero", apuntó el empresario.

Romo es empresario del coso desde el 2014 y ha administrado la plaza junto con sus socios estos seis años de manera consecutiva. Ya antes, en 2005 y 2007, había sido empresario en las dos fechas que llevó a Eloy Cavazos a ese lugar.

"Este año después de la corrida voy a reunirme con los dueños de la plaza para ver la posibilidad de que me sigan dando la oportunidad de seguir ofreciendo esta corrida anual, creo que hay buena disposición por ambos lados".

Los boletos para la corrida estarán a la venta en los lugares de costumbre que son el Merendero San Pancho de Las Américas, en Aguascalientes y en Cossío, así como en Toros y Turismo, en el Bar Tío Sam y en los arcos de la presidencia de Encarnación de Díaz.

Las entradas  tienen un costo de 525 la localidad de sombra general y de 475 pesos en sol general. La corrida está anunciada a las 17:00 horas.