Al Toro México | Versión Imprimible
Operan a Román de una cornada en el recto
Por: Redacción | Foto: Hidalgo
Lunes, 08 Oct 2018 | CDMX
Se encuentra ingresado en el Hospital Mocel de la Ciudad de México
El equipo médico interdisciplinario de la Plaza México, que encabeza el doctor Rafael Vázquez Bayod, intervino anoche al novillero Roberto Román de la cornada sufrida ayer en el coso de Insurgentes, donde el novillo de San Antonio de Padua lo hirió en el esfínter anal.

El torero hidrocálido se encuentra estable y a la espera de ser valorado para determinar el desarrollo de la evolución de la herida, cuyo parte médico es el siguiente:

"Cornada pararrectal que desgarró esfínter anal, presenta una trayectoria de 15 centímetros, aproximadamente, y se aplicó el debido protocolo de Estabilización Medica Avanzada y se colocaron antibióticos, analgésicos y posteriormente se trasladó al Hospital Ángeles Mocel para su manejo quirúrgico". Firma Rafael Vázquez Bayod, jefe de los servicios médicos.  

Es la segunda cornada consecutiva que sufre un novillero en la Plaza México en la misma zona del cuerpo, ya que el domingo anterior cayó herido André Lagravere "El Galo", que desde hace varios días se encuentra en su casa de Mérida en franca recuperación.