Al Toro México | Versión Imprimible
Ramillete de noticias breves
Por: Redacción | Foto: Archivo
Viernes, 10 Ago 2018 | CDMX
La finalidad es promover la tauromaquia entre las nuevas generaciones
Con motivo del Día Internacional de la Juventud que se celebrará el próximo domingo 12 de agosto, la empresa Plaza 1 gestora de Las Ventas de Madrid, invita a los menores de 16 años a la novillada que se realizará el día de hoy en el coso madrileño. Lo anterior con el fin de promover la tauromaquia entre las nuevas generaciones y con ello, dar continuidad a un programa que inició la temporada pasada. Cabe recordar que esta es la última de tres novilladas nocturnas que se realizarán este verano, y actuarán Carlos Ochoa, Marcos y Diego Peseiro, quienes lidiarán ejemplares de Fernando Peña.

Festival de la Escuela Taurina de Guadalajara

En días pasados, los alumnos de la Escuela Taurina Municipal de Guadalajara, con apoyo del matador Ernesto Castellón, participaron en un festival que se llevó a cabo en el coso Rodolfo Gaona, de Cañadas de Obregón, Jalisco. En el evento tuvieron oportunidad de partir plaza los jóvenes Santiago Martínez y Ricardo y Santiago López, quienes lidiaron erales de la ganadería de Chinampas, donde pudieron comprobar de manera práctica los conocimientos adquiridos en la institución.

Festival Taurino en Kini

El próximo lunes 13 de agosto se realizará un festival taurino en la plaza de toros de Kini, estado de Yucatán. En un festejo de feria para rendir tributo litúrgico a la Virgen de la Asunción, se anunció un mano a mano entre los matadores Michelito Lagravere y Carlos López, quienes lidiarán ejemplares de la dehesa yucateca de El Roble.

Toros en Cenotillo, Yucatán

El próximo sábado 11 de agosto se realizará una corrida de toros en la localidad de Cenotillo, Yucatán. En el cartel se anuncia un mano a mano entre Antonio García "El Chihuahua" y Gerardo Rivera, quienes lidiarán un encierro de la ganadería de Puerta Grande. Este festejo de feria se realizará como parte de las fiestas patronales en honor a Santa Clara de Asís.

Fallece Andrés Gómez "El Palmeño"

El pasado miércoles 8 de agosto falleció el torero colombiano Andrés Gómez "El Palmeño", a causa de insuficiencias respiratorias. Gómez tomó la alternativa en la plaza de toros de Palmira en 1991 de manos del sevillano Emilio Oliva y como testigo Juan Cuellar, quienes lidiaron un encierro de Guachicono. A pesar de no ser torero en activo, El Palmeño se desempeñó durante varios años como locutor de radio durante las transmisiones de la feria taurina de Cali.

Actividades culturales del club Cocherito

El club taurino Cocherito de Bilbao  presentó su programa de actividades culturales con el título "Tauromaquia y Cultura". El ciclo que abarca del día 18 al 26 del mes en curso, contará entre sus actividades con el cuarto curso de introducción a la tauromaquia, la cuarta Feria Internacional de Literatura Taurina, y la exposición pictórica de Luis Olmo. De igual manera, se hará un homenaje póstumo al ganadero Victorino Martín Andrés y a Álvaro Domecq se le hará entrega del trofeo al toro más bravo de la feria pasada.

Anuncian festival patrio en Tula

El matador Juan Clemente y Alberto Ochoa anunciaron que organizarán un festival taurino el próximo domingo 16 de septiembre en la ciudad de Tula, Hidalgo. En este festejo patrio están anunciados tanto aspirantes como aficionados prácticos de esta región hidalgense quienes lidiarán novillos de la Trasquilla, propiedad de Alejo Rodríguez. Asimismo, los empresarios manifestaron su beneplácito por los resultados obtenidos en festivales anteriores. Cabe recordar que este festejo se realizará con cuadrillas de la Unión Mexicana de Picadores y Banderilleros.

Y se preparan…

Los matadores Federico Pizarro y José Mauricio visitaron está semana el campo bravo de Guanamé donde tuvieron oportunidad de afinar detalles técnicos delante de varias vaquillas. Asimismo, "dieron las tres" al novillero michoacano Mauricio Medina quien agradeció de manera pública los consejos y la oportunidad que se le brindó. De igual forma, hace  algunos días, el joven novillero potosino José Sainz realizó labores de tienta en diferentes ganaderías, entre ellas, La Punta y Monte Caldera. Todo ello como parte de su preparación para su compromiso del próximo sábado 11 de agosto en la plaza de toros Arroyo, donde mantendrá un mano a mano con el hidrocálido José María Hermosillo.