Al Toro México | Versión Imprimible
Ignacio Garibay dirá adiós a los ruedos
Por: Jorge Raúl Nacif | Foto: JRN
Martes, 10 Jul 2018 | CDMX
Nacho comunicó que iniciará una campaña de despedida

El matador Ignacio Garibay ha decidido decir adiós a los ruedos y la tarde de este martes ofreció una conferencia de prensa para dar a conocer que emprenderá una campaña de despedida, la cual va a desarrollarse durante la temporada taurina 2018-2019.

En lo que fue un muy ameno evento, conducido por el periodista Memo Leal, Nacho comentó que esta decisión está muy bien determinada  y que va a retirarse estando todavía al cien por ciento, con toda la  honestidad que siempre lo ha caracterizado y con el convencimiento de cerrar este ciclo, sintiendo paz interior.

De momento, tiene cerradas las corridas en Huamantla, San Luis Potosí y Zacatecas, con fechas por definir, compromisos con los que dará inicio una campaña en la que tendrá, de acuerdo a lo que comentó, el apoyo de la empresa Espectáculos Taurinos de México, propiedad de don Alberto Bailleres, para poder despedirse en las plazas que comanda.

La intención es que la temporada de despedida incluya un amplio número de cosos, entre los que se encontraría la Plaza México. Es probable que su última tarde pueda tener lugar en Aguascalientes, al ser la última feria importante de la campaña mexicana, pero Garibay todavía no puede asegurarlo.

El torero, que el año entrante cumple 20 años de alternativa, presentó al picador Erick Morales y al banderillero Ángel González, como parte de la cuadrilla que lo acompaña y que estará a lo largo de su campaña del adiós. Comentó que como su representante estará fungiendo el subalterno retirado Ángel Martín González.

Durante la sesión de preguntas y respuestas, Ignacio Garibay recordó los triunfos y los momentos más duros, como aquel cornadón que sufrió en Las Ventas de Madrid en el año 2011, a manos de un torazo de Partido de Resina. Trajo a la memoria el miedo de aquella tarde, pero también el aprendizaje.

Estuvo presente su esposa, la periodista Claudia Quijas, así como sus dos hijos. Hubo momentos muy emotivos, de recuerdos y reflexiones, en los que algunas lágrimas rodaron por las mejillas de un Ignacio Garibay muy conmovido, para luego mencionar que todavía no sabe a lo que habrá de dedicarse luego del adiós.