Al Toro México | Versión Imprimible
Ramillete de noticias breves
Por: Redacción | Foto: Archivo
Viernes, 29 Jun 2018 | CDMX
Se realizará la verbena gastronómica de la Ensalada César
En días pasados se realizó una conferencia de prensa en la plaza de toros "Caliente" de Tijuana, donde el empresario Alberto Bustamente dio a conocer los pormenores de la corrida de toros que llevará a cabo en esta misma plaza el domingo 8 de julio a las 16:00 horas. Cabe recordar que previo al festejo taurino, a las 12:00 horas, se realizará la verbena gastronómica Festival Ensalada César, lo que sin duda dará un toque especial a esta tarde de toros.

Héctor Gabriel regresa de España

El matador de toros poblano Hector Gabriel,  regresó de España hace unos días, donde visitó entre otras, las ciudades de  Segovia y Salamanca, el torero asistió a diversas ganaderías y tuvo contacto con el ambiente taurino de la península. Por otra parte, se dijo motivado por su participación en la próxima  Feria del Toro, Teziutlán 2018. Asimismo, agradeció el apoyo de amigos y aficionados que se mantienen al pendiente de su carrera y en particular, a los hermanos Xaver y Rodrigo Llerena por brindarle la oportunidad en el coso poblano.

Falleció el taurino Nelson Arreaza

Esta semana dejó de existir el escritor y estadístico venezolano Nelson Arreaza, quien dedicó la mayor parte de su tiempo a la investigación, recolección y estadística, así como elementos históricos del toreo venezolano. Entre sus principales obras destacan "Yo Girón", "Fragua de toreros" y "Solera brava". Asimismo, se caracterizó por llevar en orden, durante varios años, la numerología de festejos en las plazas de Maracaibo, San Cristobal y Mérida, entre otras.

Novilladas nocturnas en Sevilla

Hace algunos días, la Empresa Pagés presentó de forma oficial la trigésimo tercera edición de las novilladas de promoción de nuevos valores, que se celebrarán en la plaza de toros de Sevilla, los días jueves del 5 al 26 de julio próximo. El ciclo consta de cuatro novilladas de promoción, con tres festejos clasificatorios en los actuarán seis novilleros en cada uno de ellos, y un cuarto, la novillada final será con los tres triunfadores de los festejos anteriores. El empresario Ramón Valencia señaló que los festejos darán inicio a las 21:30 horas.

Crece la agenda de José María Pastor

José María Pastor, luego de haber recibido la alternativa en la pasada Feria de Aguascalientes, se volverá a vestir de luces el próximo lunes 2 de julio en San Pedro Xalostoc. Asimismo, su apoderado, Víctor Pastor, le tiene contratadas las siguientes fechas: el domingo 5 de agosto en Lagos de Moreno, Jalisco; el domingo 26 de agosto en Doxey, Hidalgo, y el domingo 9 de septiembre un festival taurino que tendrá lugar en Atengo, Hidalgo.

Muere el padre del banderillero Alfonso Tapia

El pasado domingo 24 de junio falleció el padre del banderillero Alfonso Tapia, del mismo nombre, a la edad de 89 años, y tras luchar con determinación durante tres años en contra de un cáncer de próstata. De oficio relojero, Alfonso se caracterizó por brindar su casa a los toreros para que se vistieron cuando había toros en su natal Metepec. Le sobreviven su esposa Chelo, con la que permaneció unido 60 años, así como sus ocho hijos. Desde aquí enviamos nuestro más sentido pésame a toda la familia, especialmente a Alfonso.

Otro lamentable deceso

El señor Rubén González, padre del fotógrafo de la revista 6 Toros 6 en México, Genaro González Berumen, conocido como "Berumen", falleció el miércoles 25 de junio en su casa de la Ciudad de México a la edad de 92 años, como consecuencia de una enfermedad degenerativa. Sus restos fueron velados en el Panteón Jardines del Recuerdo, donde también recibieron cristiana sepultura. Desde aquí enviamos el pésame a nuestro compañero Berumen, deseándole una pronta resignación ante este lamentable suceso.

Y se preparan…

El novillero yucateco  Jusef Hernández Medina, antes de partir a Colombia, cerró  preparación de cara a su compromiso del próximo domingo 1 de julio en la localidad de Payán de Tolima. en un mano a mano con el novillero local Manolo Castañeda. Es por ello que el  grupo taurino de Yucatan "Tendido Tapia", así como un grupo de empresarios le otorgaron al novillero un ejemplar  que lidió a puerta cerrada,  en la localidad de Chichi Suárez, un poblado cercano a Mérida.