Al Toro México | Versión Imprimible
Hernández Medina debutará en Colombia
Por: Redacción | Foto: Archivo
Miércoles, 13 Jun 2018 | CDMX
Está anunciado para torear en la localidad de Payán de Tolima

El novillero yucateco Jusef Hernández Medina hará su debut en tierras colombianas el próximo domingo 1 de julio, en la localidad de Payán de Tolima, donde está acartelado mano a mano con el novillero local Manolo Castañeda, quienes lidiarán ejemplares por designar.

De acuerdo con el boletín enviado a este cibermedio, Hernández Medina  se encuentra muy motivado e ilusionado por esta oportunidad que le viene muy bien en su joven carrera.

Hernández Medina es apoyado por el proyecto "Forjando un Torero", del novillero retirado Jacobo Solís, quien lo impulso para su presentación en Colombia.

Nacido en abril de 1995 y oriundo de Mérida, Yucatán, André Jusef Hernández Medina se aficionó desde pequeño a la fiesta de los toros y no obstante no tener antecedentes taurinos ha ido abriéndose camino en esta difícil profesión al grado de rodearse de novilleros y matadores de renombre que le han ayudado en su incipiente formación.

El 31 de enero de 2015 debutó en Calkiní, Campeche en un festejo mixto al lado del matador de toros ecuatoriano Guillermo Albán, fecha desde la cual ha transitado por diversas plazas y ganaderías ganando experiencias.

A su paso por las plazas del sureste mexicano, Hernández Medina ha sumado novilladas e innumerables tientas apoyado por su mentor, el matador Adrián Flores quien lo ha involucrado en el mundo taurino enseñándole la técnica. Incluso, el año pasado debutó en la Plaza México.